INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Dom 10 Diciembre, 2023

Cráneo hallado en Curacautín sí es de Gastón Ortega

Este viernes llegaron los resultados del ADN del Servicio Médico Legal y el fiscal regional, Roberto Garrido, le entregó la información al padre de la víctima

Neimar Claret Andrade

A casi 9 meses de su desaparición y durante la jornada de este viernes 20 de enero, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido Bedwell, entregó a Gastón Ortega, los resultados de ADN emitidos por el Servicio Médico Legal que confirman que el cráneo y los restos humanos hallados en las riberas de los ríos Dillo y Blanco de Curacautín, son de su hijo Gastón Ortega Chacón.

La terrible noticia también fue confirmada a algunos medios curacautinenses por otros miembros de la familia Ortega.Desde la Fiscalía declinaron, por los momentos, referirse al tema, por lo que se espera que lo hagan a inicios de la semana para informar cuáles son los próximos pasos a seguir en cuanto a la investigación del caso.

En diciembre pasado, Gastón Ortega declaró a Las Noticias de Malleco que si los resultados de ADN de los restos que les entregaban eran positivos, pero “muy simplistas”, ellos estaban preparados para enviar las muestras a Estados Unidos para asegurarse un análisis más exhaustivo.

Ahora, que los resultados, en efecto, fueron positivos, se está a la espera de la decisión final de la familia.Como se recordará, el pasado 24 de abril de 2022, Gastón Ortega Chacón fue reportado como extraviado en la comuna de Curacautín luego de que saliera de su casa y fuera visto por última vez en el sector La Jaula, vistiendo jeans, bototos, polar naranja y parka azul marca Columbia.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11045portada
Edición 11045 jueves 7 de diciembre de 2023

Suplemento

11038 - vocalesp
Nómiona de vocales de mesa Plebiscito Constitucional 17D

Noticias Relacionadas

Detenido por intentar atropellar a policias
Compañero de Catrillanca fue arrollado en la ruta 5 Sur
Vecino de Victoria ha sufrido dos hurtos en menos de un mes
Con las manos en la masa: Lo descubrieron ingresando celulares al CDP de Angol