Cargando indicadores...

Cumplió: Reinao ingresó a la cárcel de Traiguén durante la madrugada

El edil se entregó a la justicia, tal como lo prometió a media semana, e ingreso por una puerta lateral de la cárcel de Traiguén, cerca de las 1:30 de esta madrugada

Juan Carlos Reinao, alcalde que se encontraba prófugo de la justicia por delitos sexuales, se entregó durante la madrugada de este domingo.

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao -que se encontraba prófugo de la justicia por delitos sexuales- se entregó a la justicia durante la madrugada del domingo 12 de noviembre.

El edil se entregó a la justicia, tal como lo prometió a media semana, e ingreso por una puerta lateral de la cárcel de Traiguén, cerca de las 1:30 de esta madrugada, tras haber informado en la mañana del pasado jueves que se entregará a la justicia, luego que se dictara prisión preventiva para el edil, tras ser imputado por una serie de delitos sexuales contra seis mujeres.

Alcalde había informado su entrega a la justicia

A través de un audio enviado, Reinao aseguró que “por la verdad, quiero contarles a todos los que de una forma me estiman, contarle a mi familia, que tomé la decisión de enfrentar la Justicia, aunque no estoy de acuerdo con lo que se dictaminó”.

En este sentido dijo que la decisión la tomó “por el bien de todos mis amigos, colegas de trabajo, de tratar de los recursos que se están invirtiendo en buscarme, se inviertan en lo que realmente importa en Chile, que es la seguridad, el narcotráfico, entre otras cosas”.Y añadió: “Por tanto, no se preocupen, yo lo voy a hacer por la verdad. La verdad tiene que aclararse y quiero que haya justicia, y se va a ir dando a medida que seamos responsables, seamos serios y eso es lo que quiero hacer”.

En el registro, el edil también dijo que no estaba en Renaico “porque no supe qué hacer. Creo que mi reacción no fue conversada ni planificada”. Alcalde de Renaico se encontraba prófugo de la justicia.

Sobre su fuga, explicó que “fue una decisión personal, pero ya después de una larga reflexión de varios días, voy a hacer lo que se tiene que hacer, porque sé que esto se va a aclarar, para el bien de Chile, se va a aclarar para el bien de todos y particularmente para mi entorno y también -particularmente- para mi familia”.

Lo que finalmente hizo durante la madrugada de este domingo en Traiguén, región de La Araucanía.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11561 Portada
Edición 11561 jueves 16 de julio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

PDI desarticula estructura criminal dedicada al tráfico de drogas en Victoria
Tribunal declara culpable Juan Carlos Reinao por delitos sexuales contra tres víctimas
Trabajo coordinado de Carabineros permite retirar de circulación a nueve reincidentes
Condenan a cinco integrantes de la CAM a más de 15 años de presidio por atentados incendiarios