Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Curacautín: Descartan emboscada a personal militar en usurpación de predio forestal

Vocero de la 5ta. Comisaría confirmó la toma por un grupo de comuneros, pero sin hechos de violencia

El martes se difundió, con especial énfasis, el proceso de usurpación territorial que se estaría efectuando en un predio de la empresa Forestal Comaco, en la comuna de Curacautín, donde se alertó además, sobre un presunto ataque sufrido por efectivos militares que ingresaron a la zona en plan preventivo.

Según el mayor Franz Böhmwald Zegersuna, jefe de la 5ta. Comisaría de Curacautín, la toma a la referida empresa fue confirmada y ocurrió cerca del puente Dillo, camino a Rari Ruca, desde tempranas horas del reciente 11 de abril.

Böhmwald indicó también que en este procedimiento, el grupo mapuche que ingresó lo hizo de forma no violenta, aunque trascendió que previamente se camuflaron en el perímetro cercano al predio, a la espera de la presencia de algún cuerpo de seguridad, para posteriormente atacar en emboscada contra algún vehículo policial y militar.

El vocero de Carabineros especificó que, si bien es cierto que hay presencia policial en el área y el Ejército realizó rondas, hasta ahora no hay reporte ni denuncia de alguna actividad hostil o de algún tipo de atentado, al menos hasta el final de la tarde del martes.

“La 5 ta. Comisaría Curacautín y personal COP de 2da. Comisaría de Pailahueque están en el lugar realizando investigación y prevenidos ante cualquier situación “, indicó el comisario Böhmwald.

El funcionario informó que se hizo.sobrevuelo de drone, con lo cual se pudo verificar la presencia de adultos y niños. Asimismo indicó que se investiga la presencia de gente armada con fusiles de asalto y metralletas, tal como se denunció desde distintos foros digitales.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Fiscalía ya presentó acusación unificada por homicidio de suboficial Francisco Benavides
Delincuente logró escapar a una orden de captura: Dejó atrás 54 envoltorios de drogas
PDI realiza fiscalización en desarmadurías de cuatro comunas de la provincia de Malleco
Más de 4 mil dosis de marihuana decomisadas en operativo entre Angol y Renaico