Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Curacautín: Formalizaron a una pareja por robar en una frutería

El hombre de apellido Riquelme quedó en prisión preventiva, mientras que a la mujer de apellido Hoffer, se le dictó una medida cautelar de arresto domiciliario total

Neimar Claret Andrade

Un sujeto llamado Nelson Riquelme Campos y una mujer identificada como Belén Hoffer, fueron detenidos luego de que entraran a robar en la Frutería El Casero ubicada en la sector Manuel Rodríguez de Curacautín. Estas personas fueron formalizadas, ante el Juzgado de Garantía de la comuna cordillerana por los delitos de robo en lugar no habitado y tenencia de municiones.

La información fue dada a conocer por el fiscal Esteban Bustos Thiers, quien explicó que al sujeto, de acuerdo con la petición fiscal, le fue decretada una medida de prisión preventiva, mientras que a la mujer le fue impuesta la medida cautelar de arresto domiciliario total (está embarazada), luego de que robaran de la referida frutería, varios comestibles, artículos de aseo y 234.000 pesos en dinero en efectivo.

“La munición que se encontró —detalló— en uno de los domicilios de uno de los imputados que, por los antecedentes que se tienen lo compartían, son 4 municiones calibre 5.56, que es una munición utilizada para uso exclusivo bélico, por lo que el delito es tenencia ilegal de municiones porque no se encontraron armas en el lugar”.

El persecutor agregó que la imputada presentó condenas anteriores por lesiones menos graves, mientras que él ya presentaba una condena, registrada este mismo año, por el delito de robo en lugar no habitado, lo que fue un antecedente importante tomado en cuenta por el Juzgado de Garantía de Curacautín para decretar la prisión preventiva.

Según la afectada, Jennifer Astudillo, a la 1 de la madrugada del pasado miércoles, los imputados irrumpieron en su local para robar, no sin antes neutralizar la cámara de seguridad para que no grabara nada que es, según acotó, un modus operandi que se está aplicando en Santiago y que ya llegó a Curacautín. Sin embargo, la cámara del vecino de enfrente si estaba grabando y los captó cuando huían del local.La denuncia se presentó el pasado jueves 8 de junio y tras ser identificados por Carabineros, fueron arrestados y luego formalizados.

Ese local ya había sufrido un robo, el pasado 8 de enero de 2023, y en esa oportunidad, Carabineros halló a Riquelme al interior de la frutería, situación por la que estuvo tras las rejas.Se decretó un plazo de investigación de dos meses.

Lo declararon culpable

En otro orden de ideas, el fiscal Bustos informó que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, declaró culpable de robo en lugar habitado, a Carlos Correa Correa, por unos hecho perpetrados en Curacautín el 29 de enero de 2023.

En ese sentido acotó que sólo esperan la lectura de la sentencia para saber la pena que se le va a aplicar.Finalmente el fiscal Esteban Bustos dados los hechos informados anteriormente y el reciente caso de los sujetos que entraron a robar en la venta de artesanía de el Salto del Indio que están en prisión preventiva, instó a los ciudadanos a denunciar, porque hacerlo “marca un hito importante en todas estas investigaciones. Gracias a la denuncia oportuna de las personas afectadas por estos delitos, es que la policía uniformada logra detener a estas personas y tener resultados”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Líder mapuche y su hijo detenidos por porte de arma y municiones
Corte de Apelaciones ordenó el ingreso del alcalde de Cunco a prisión
155 detenciones en cinco horas: Récord para Carabineros en ronda preventiva en La Araucanía
Declararon culpable a líder de la CAM