INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 21 Febrero, 2024

Curacautín: Le dieron 7 años de presidio por violar a joven con discapacidad mental

La víctima, quien posee una edad mental de una niña de preescolar, quedó embarazada tras la agresión sexual

NCA

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Juan Carlos Herrera Campos de 49 años de edad, a 7 años de presidio efectivo luego de hallarlo culpable de violar a una joven que posee una discapacidad mental, en marzo del 2022 en la comuna de Curacautín.

Así lo dio a conocer el fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, quien explicó que el Ministerio Público logró acreditar, durante el juicio, que el sujeto cometió el delito de violación contra la joven, quien tenía 23 años a la época de los hechos, luego de trasladarla hasta un sector rural, agredió por la que la víctima quedó embarazada.

“Los hechos —detalló— se dieron establecidos ante el tribunal conforme a las pruebas aportadas por Fiscalía, que consistieron básicamente en aporte periciales de ADN con las psiquiátricas, que el acusado violó a esta joven, quien padece de un retardo mental grave”.

Asimismo indicó que de acuerdo con las pericias realizadas, la víctima posee una edad mental de una niña de preescolar, por lo que depende de terceros para todas las actividades cotidianas.

En el juicio la madre de la víctima declaró que Herrera Campos, aprovechándose de su confianza, le pidió permiso para que su hija le acompañara a colocar unos cables a una casa de campo, a lo cual accedió. A su regreso, notó un cambio de actitud en la joven, por lo que decidió realizarle un test de embarazo que dio positivo.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11086portada
Edición 11086 miércoles 21 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Angol: Carabineros arrestó a dos ciudadanos que ayudaron a un prófugo a escapar
Una discusión de pareja detrás del incendio forestal en Traiguén: Mujer en prisión preventiva
Incendio provocado puso en alerta a pobladores de Traiguén: Una mujer detenida
Frustraron ingreso de teléfonos celulares y marihuana a CDP de Angol y Lautaro