Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Curacautín: Torpes antisociales chocan al intentar huir de control policial

Minutos antes hurtaron una boutique de artículos de invierno

Jesús Leonardo Núñez

Dos sujetos fueron detenidos en Curacautín, minutos después de introducirse en un local comercial y de apoderarse de un lote de mercancía. Todo ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles 12 de junio, lo que originó un importante despliegue policial en distintas zonas.

La información fue detallada por Franz Brohmwald Zeger, comisario de la 5ta. Comisaría de Curacautín, quien destacó la inmediata respuesta policial con una persecución que culminó con la torpe y accidentada maniobra de los antisociales a bordo del vehículo que utilizaron para cometer su fechoría.

En el Retén de Carabineros de Malalcahuello se recogió la denuncia por el robo en una boutique de ropa de alta montaña ubicada en la ruta hacia el centro de esquí Corralco.

“Con la debida información son alertados los dispositivos de seguridad de nuestra comisaría, incluyendo el Retén Manzanar”, informó el vocero policial. Asimismo se iniciaron patrullajes por la ruta turística y demás sectores urbanos

Hasta que en el camino hacia Lautaro, es detectado el vehículo, y en el intento de los funcionarios para fiscalizarlos, sus dos ocupantes deciden darse a la fuga.

En la ruta S-11, los sujetos lanzaron “miguelitos” para impedir el avance de las patrullas, pero los funcionarios lograron la detención inminente ya que el conductor del escurridizo móvil perdió el control y chocó contra un cierre perimetral.

Luego de ser detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y luego pasaron a Control de Detención.

Franz Brohmwald Zeger indicó que los antisociales mantienen residencia en Temuco, uno de los cuales tiene registro de dos órdenes de detención: una por el mismo delito de robo en lugar no habitado, otra por hurto simple del Tribunal de Garantía de Temuco y el otro antisocial mantiene cuatro condenas por diversos delitos.

“Es importante resaltar el trabajo que está realizando Carabineros en Curacautín, en sus distintos destacamentos, toda vez que la rápida reacción logra una detención muy importante para nuestra comuna”, dijo la autoridad.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Suspenden a superintendente de Bomberos de Angol por denuncia de acoso
Tres detenidos por robo de vehículos en Renaico
Vídeo dejó al descubierto violación en el sector salud: PDI capturó al responsable
Presunto violador detenido por la PDI en Purén