El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mar 15 Noviembre, 2022

Decomisaron celulares dentro de la Cárcel de Traiguén

Los efectivos de Gendarmería los hallaron ocultos entre unas planchas de terciado que pretendían ingresar al recinto penitenciario

Neimar Claret Andrade

Cinco teléfonos celulares, tres chips y un cargador de teléfonos que pretendían ingresar a la Cárcel de Traiguén fueron decomisados por efectivos de Gendarmería de Chile, luego de que se revisaran de manera exhaustiva, unas planchas de terciados que intentaron pasar a través de una encomienda.

Según informaron desde Gendarmería, un sujeto identificado con las iniciales J.R.G. llegó hasta el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Traiguén, alegando que iba a entregar 5 planchas de terciado estructural que, supuestamente, estaban autorizadas por el jefe de la unidad e incluso presentó un escrito para probarlo.

El jefe operativo del CDP de Traiguén, suboficial mayor Juan Riveros explicó al respecto que “una vez revisados los materiales por el encargado laboral, éste se percata de que dichos trozos de planchas se encontraban manipulados y al revisar con la paleta detectora de metales, ésta alertaría que dentro de los paneles vendrían elementos de carácter metálico”.

Asimismo indicó que cuando la situación quedó al descubierto, el ingreso de los elementos prohibidos fue frustrado por los gendarmes y el “mensajero”, fue dirigido hasta la guardia armada para tomarle la declaración respectiva.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10829 martes 15 de noviembre de 2022
Edición 10829 martes 15 de noviembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022
Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022

Noticias Relacionadas

Formalizaron a carabinero por amenazas reiteradas en Angol
Hoy dictarán sentencia contra exfuncionario del Poder Judicial de Traiguén
Falsa alarma de bomba sorprendió a victorienses
Queman tres máquinas en atentado en Inspector Fernández