Neimar Claret Andrade
Cinco teléfonos celulares, tres chips y un cargador de teléfonos que pretendían ingresar a la Cárcel de Traiguén fueron decomisados por efectivos de Gendarmería de Chile, luego de que se revisaran de manera exhaustiva, unas planchas de terciados que intentaron pasar a través de una encomienda.
Según informaron desde Gendarmería, un sujeto identificado con las iniciales J.R.G. llegó hasta el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Traiguén, alegando que iba a entregar 5 planchas de terciado estructural que, supuestamente, estaban autorizadas por el jefe de la unidad e incluso presentó un escrito para probarlo.
El jefe operativo del CDP de Traiguén, suboficial mayor Juan Riveros explicó al respecto que “una vez revisados los materiales por el encargado laboral, éste se percata de que dichos trozos de planchas se encontraban manipulados y al revisar con la paleta detectora de metales, ésta alertaría que dentro de los paneles vendrían elementos de carácter metálico”.
Asimismo indicó que cuando la situación quedó al descubierto, el ingreso de los elementos prohibidos fue frustrado por los gendarmes y el “mensajero”, fue dirigido hasta la guardia armada para tomarle la declaración respectiva.