Comunidad y policía trabajaron unidos este fin de semana en Angol, y lograron algo importante: La detención de una persona aparentemente acostumbrada a vivir del delito.
El detenido, de 42 años e identificado con las siglas LAQC, fue delatado por sus propios vecinos al notar que a su residencia introducía equipos de variado uso, en cantidades sospechosas y sin propósito personal.
Carabineros acudió al sector Los Canelos donde sorprendió al hombre con las especies que, según la investigación, sustrajo de planteles educativos, especialmente del colegio Diego Dublé Urrutia, según informó la institución policial.
Estufas eléctricas, aparatos de amplificación de sonido, guitarras, micrófonos y demás piezas eléctricas fueron decomisadas. Tales especies fueron reconocidas y devueltas al colegio, mientras que por orden de la Fiscalía, el detenido será presentado entre tribunales para su respectivo procesa judicial.
Asimismo, Carabineros informó que el detenido está vinculado a distintos delitos, como robo en lugares habitados y no habitados, e incluso por homicidio.