Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Delegación y PDI mantendrán al público informado sobre investigaciones

Para ello realizarán un punto de prensa todas las semanas. Este viernes dieron a conocer la detención de alias Macizo y su hijo, quienes mantenían aterrorizados a los vecinos de Colina Lolenco

Neimar Claret Andrade

A partir de esta semana y atendiendo a las demandas de los ciudadanos en torno al tema de la seguridad, la Delegación Presidencial Provincial de Malleco y la Prefectura Malleco de la Policía de Investigaciones (PDI) decidieron ofrecer un punto de prensa semanal para informar al público sobre los procedimientos e investigaciones que se llevan a cabo en el territorio.

La delegada presidencial, Andrea Parra, acompañada del jefe de la Prefectura de la PDI de Malleco, prefecto Jorge Ogueda, indicó que “vamos a hacer costumbre con la Policía de Investigaciones informarle a la ciudadanía hechos de relevancia, hay situaciones que son de alta connotación social y que implica también que la ciudadanía tenga derecho a conocer qué es lo que pasa con estos eventos, como por ejemplo, lo que ocurrió el día lunes en el servicentro de la Petrobras, donde hubo un baleo a un ciudadano que se encontraba en ese lugar y que produjo mucha inquietud en la ciudadanía de Angol”.

En ese sentido detalló que “esa diligencia fue llevada por la Policía de Investigaciones y permitió, además, que en los días subsiguientes no sólo se detuviera a los autores de los hechos, sino que además permitió abrir una investigación en torno a lo que allí está ocurriendo”.

Parra dijo que el objetivo es entregar información a la comunidad acerca de los procedimientos que se desarrollen en Malleco. “La verdad es que últimamente hemos estado revisando los niveles de éxito de nuestras policías y particularmente de la Policía de Investigaciones y este es un nivel de éxito importante por sobre lo que hemos tenido en los últimos años”.

Tras las rejas Macizo

En ese sentido, informó que durante la semana, el OS-9 de Carabineros practicó el arresto de cuatro sujetos en el sector de Colonia Lolenco, comuna de Angol, entre los que se encontraba un individuo conocido como Macizo y el hijo de este que, según las informaciones trascendidas desde el lugar, mantenían en zozobra a los habitantes de ese sector rural. 

Tanto Macizo como su hijo fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Angol, en donde, durante su control de detención, se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva y se otorgaron 90 días de plazo para la investigación.

El arresto se registró tras una investigación por los delitos de porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, disparos injustificados, amenazas de muerte y usurpación violenta y luego de que el Ministerio Público gestionara una orden judicial de detención y entrada y registro, se incautaron armas, celulares, marihuana y radios portátiles, entre otras evidencias, durante la madrugada del jueves 30 de mayo.

Estas personas, además, son investigadas por su presunta participación en otros delitos. 

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Suspenden a superintendente de Bomberos de Angol por denuncia de acoso
Tres detenidos por robo de vehículos en Renaico
Vídeo dejó al descubierto violación en el sector salud: PDI capturó al responsable
Presunto violador detenido por la PDI en Purén