Neimar Claret Andrade
Una vez más los antisociales dejaron sin servicio eléctrico a un importante número de ciudadanos luego de que se registrara, recientemente, el robo de 5.000 metros de cables desde la salida de Victoria por la ruta Ch-181 Victoria a Curacautín.
El hecho delictivo afectó a más de 100 clientes de Frontel desde Victoria a Selva Oscura, incluyendo las comunidades Sánchez, Graneros, Las Cardas, Huenchulao, Blanca Nahuel, Amaza, Llallacura, Ancao Ancaten y Huentelén.
Al respecto, el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Rodrigo Muñoz indicó que “este fin de semana nos vimos nuevamente afectados por un robo de cable en el sector de Selva Oscura, donde se robaron cerca de 5.000 metros de cable de media tensión, donde afectó más de 100 clientes”.
Asimismo indicó que “sin duda que este delito se ha venido en aumento en lo que va del año, hoy día tenemos a la fecha casi 48.000 metros de cable que han sido robados, con casi 45 casos de robo de conductores en la provincia de Malleco”.
Muñoz consideró que este es “un número súper preocupante donde se ve altamente dañada la infraestructura, porque estos robos de cables llevan un daño a las instalaciones y por ende también a nuestros clientes, que lamentablemente, por la magnitud de este delito, se ven afectados uno o dos o tres días porque la reparación de esto es muy lenta”.
Finalmente informó que “estamos trabajando, hoy día ya los clientes de Selva Oscura están con servicio normal, quedó eso normalizado el día domingo, pero sin duda el robo de cables es un tema que está muy atingente en la zona y que nos preocupa, de manera por eso el llamado que a nuestros vecinos ante cualquier sospecha de algo puedan informarnos, puedan denunciar estos ilícitos, porque claramente dañan la calidad y la continuidad del servicio eléctrico, que es lo que nosotros hoy día primamos y buscamos para mantener un buen servicio a los clientes”.