Redacción
La orgánica radical territorial Mañil Wenu difundió una foto en la que aparecen tres sujetos armados y a rostro cubierto, sosteniendo un lienzo azul en el que reivindican los derechos de los denominados presos políticos mapuche. Detrás de las personas mencionadas de la imagen, se puede notar lo que parece ser una estructura metálica: una torre de vigilancia de Forestal Mininco derribada durante la madrugada de este miércoles.
La acción terrorista, tal como se deja ver en el lienzo, fue ejecutada a favor de los derechos de los PPM.
El sabotaje ocurrió en el sector Quetrahue, entre las comunas Traiguén y Lumaco, provincia de Malleco, según informó la página pro liberación mapuche Kizugünewun, la cual también especificó que el hecho no dejó ninguna persona lesionada ni detenida, a pesar de que provocó gran movilización militar y policial en la zona.
Ésta vendría a ser la sexta acción violenta desde que comenzó el mes de octubre, todas en manos de la CAM y sus diferentes grupos aliados, entre ellos la ORT Mañil Wenu.
La reciente acción violenta está enfocada en el traslado de Carlos Mardones, miembro activo de la CAM, para quien se exige su traslado de la cárcel de Valdivia hacia la cárcel de Temuco, esto como parte de un muy cuestionado acuerdo al que se llegó con Gendarmería de Chile a mediados del mes de septiembre, sin que hasta ahora se haya cumplido.