Cargando indicadores...

Descubrieron a dos ladrones de madera en Collipulli

El operativo llegó a buen término previa utilización de un dron para ubicar el camión y el cargamento

Jesús Leonardo Núñez

Con un cargamento de 39 metros cúbicos de madera fueron descubiertos dos sujetos, capturados por Carabineros y listos para ser formalizados ante tribunales.La doble detención ocurrió en Collipulli, la noche del sábado y más específicamente en la ruta R-35.

Justo cuando pretendían huir con la carga desde el fundo Mapulhue, actuó personal de la Prefectura COP y Carabineros, por lo que el procedimiento fue en flagrancia.

La sustracción ilegal de madera no fue el único delito en el que incurrió el par, ya que también se le atribuyen ocultación de placa patente.

El mayor Erich Anfossy Salazar, comisario de la 2ª Comisaría Collipulli, informó que los presuntos ladrones se movilizaban en un camión autocargante con remolque y un trineumático, que de inmediato fue incautado, mientras que el cargamento quedó a disposición del predio robado.

“Teniendo evidencia audiovisual, captada a través de aeronaves no tripuladas se inició un seguimiento por parte de la empresa y Carabineros apoyados por personal de Control Orden Público, logrando la detención de este camión en las cercanías del Peaje Las Maicas, procediendo a la detención del conductor y el pasajero”, indicó Anfossy.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11566 Portada
Edición 11566 sábado 25 de julio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Collipulli: Carabineros recuperó camioneta robada con intimidación en Curaco
Victoria: Detención de prófugos vinculados a ataques incendiarios en la Ruta CH-181
Incautaron drogas y detuvieron a pareja por microtráfico en Traiguén
Operación Bajo Hermes culmina con la detención de dos adolescentes en Victoria