Jesús Leonardo Núñez
Con un cargamento de 39 metros cúbicos de madera fueron descubiertos dos sujetos, capturados por Carabineros y listos para ser formalizados ante tribunales.La doble detención ocurrió en Collipulli, la noche del sábado y más específicamente en la ruta R-35.
Justo cuando pretendían huir con la carga desde el fundo Mapulhue, actuó personal de la Prefectura COP y Carabineros, por lo que el procedimiento fue en flagrancia.
La sustracción ilegal de madera no fue el único delito en el que incurrió el par, ya que también se le atribuyen ocultación de placa patente.
El mayor Erich Anfossy Salazar, comisario de la 2ª Comisaría Collipulli, informó que los presuntos ladrones se movilizaban en un camión autocargante con remolque y un trineumático, que de inmediato fue incautado, mientras que el cargamento quedó a disposición del predio robado.
“Teniendo evidencia audiovisual, captada a través de aeronaves no tripuladas se inició un seguimiento por parte de la empresa y Carabineros apoyados por personal de Control Orden Público, logrando la detención de este camión en las cercanías del Peaje Las Maicas, procediendo a la detención del conductor y el pasajero”, indicó Anfossy.