Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

En Purén se decretó prisión preventiva para conductor homicida

Mató a un guardaparques el pasado fin de semana y estaba bajo los efectos de drogas y alcohol cuando lo chocó

Jesús Leonardo Núñez

Leonardo Isaac Oñate Cáceres deberá estar en prisión en los próximos meses, por decisión del Tribunal de Garantía de Purén, comuna donde el pasado fin de semana y producto de su errática actuación frente al volante, le quitó la vida a un trabajador de la Conaf.

La información fue confirmada por el fiscal Marco Pavez, quien indicó que durante la formalización de Oñate resultó relevante la discusión del análisis de la pena respectiva para el implicado, quien a todas luces cometió varias faltas viales pero especialmente un crimen al quitarle la vida a una persona por su imprudencia, lo que fue suficiente para la decisión del juzgado.

Fue el pasado domingo 31 de marzo, mientras conducía un vehículo bajo los afectos de marihuana y en estado de ebriedad, que colisionó a una motocicleta de la Conaf, provocando la muerte de su conductor Juan Carlos Vásquez Agurto.

El hecho se produjo cerca de las 8 de la mañana en la calle Doctor Garriga, no respetó el derecho preferente de paso de la motocicleta marca Honda, modelo XR 250 Tornado. Se desplazaba exceso de velocidad y junto a él viajaban varias personas que resultaron heridas en el accidente.

El anterior escenario descrito sitúa al imputado en múltiples delitos viales que transgreden la ley 18,290. La fiscalía añadió además que esta actitud criminal ya se había puesto de manifiesto en otros contextos y en otras circunstancias.

A raíz de la colisión, la víctima falleció minutos después a causa de un severo politraumatismo. Vázquez ejercía diversas funciones en su comunidad y según se supo en el mismo día del hecho, era un vecino muy apreciado y justamente se dirigía a sus funciones como guardaparques en la zona.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Delincuente logró escapar a una orden de captura: Dejó atrás 54 envoltorios de drogas
PDI realiza fiscalización en desarmadurías de cuatro comunas de la provincia de Malleco
Más de 4 mil dosis de marihuana decomisadas en operativo entre Angol y Renaico
Tribunal de Collipulli inicia preparación de juicio por homicidio del suboficial Benavides