Neimar Claret Andrade
En horas de la mañana de este miércoles 25 de junio, efectivos de Gendarmería de Chile que desempeñan sus labores en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol, detuvieron a un individuo que intentó ingresar al recinto carcelario portando tres municiones.
El sujeto, un comunero mapuche identificado como Juan José Tori Marileo de 60 años de edad, llevaba consigo dos balas calibre 22 y una calibre 38.
Al respecto, el director regional de Gendarmería en La Araucanía, coronel (GEN) Néstor Flores Anabalón, detalló que el procedimiento se generó aproximadamente a las 8:30 horas del día. “A través de los procedimientos rutinarios que desarrollan nuestros funcionarios al control del público que ingresa a la Cárcel de Angol y utilizando el escáner corporal BodyScan, se logró incautar a un ciudadano tres municiones de diferentes calibres”.
En ese sentido detalló que la detención de este individuo “deja de manifiesto un trabajo profesional y eficiente de nuestros funcionarios que evita el ingreso de estos elementos que pueden afectar, de manera importante, la seguridad del establecimiento penal”.
El coronel Anabalón dijo, además, que del hecho se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el personal de la PDI retirara al ciudadano infractor para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

