Vie 13 Marzo, 2026

Detención y liberación exprés protagonizó Víctor Ancalaf

Lo arrestaron por no presentarse ante un tribunal y tras comparecer, lo liberaron. Debe presentarse de nuevo el próximo 26 de julio a las 10 de la mañana

Neimar Claret Andrade

Un procedimiento que podría catalogarse de detención y liberación exprés, protagonizó Víctor Ancalaf durante la jornada de este viernes 19 de mayo en Collipulli.

Y es que el llamado exvocero de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), fue arrestado en virtud de una orden emitida por el Juzgado de Garantía de Collipulli que obedeció a que no se presentó a una audiencia relacionada con la presunta comisión de los delitos de amenazas, daños y lesiones.

La orden de detención fue cumplimentada por efectivos del OS-9 de Carabineros, quienes lo llevaron a comparecer ante el referido tribunal en donde se discutió realizar el procedimiento judicial por la vía simplificada y la posibilidad de explorar una salida alternativa.

Ancalaf fue notificado de que debe presentarse de nuevo ante el Juzgado de Garantía de Collipulli, el próximo 26 de julio a las 10 de la mañana, tras lo cual fue puesto en libertad.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11492 Portada
Edición 11492 jueves 12 de marzo de 2026

Suplemento

Portada Senadora Aravena
Suplemento Senadora Carmen Gloria Aravena

Noticias Relacionadas

Clan familiar detenido por tráfico de drogas en Victoria
Operativo antidrogas en Malleco dejó 3 detenidos y más de 5 kilos de cocaína incautados
Detuvieron a mujer tras incautación de cannabis y armamento en Collipulli
Carabineros COP recuperaron tres camionetas robadas en operativos realizados en Ercilla