ELECCIONES PARLAMENTARIAS, PRESIDENCIALES Y EVENTUAL SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL - 2025.

Jue 6 Noviembre, 2025

Detienen a dos mujeres por falsificación de instrumento público y estafa en Victoria

En horas de la tarde de ayer 05 de septiembre, personal de la 4ª Comisaría de Carabineros de Victoria respondió a un comunicado radial que alertaba sobre un presunto delito de estafa en el sector céntrico de la comuna. Comerciantes locales denunciaron haber sido víctimas de compras pagadas con dinero falsificado por dos mujeres.

Andrea Jaque

Gracias a la rápida coordinación entre los afectados, personal de seguridad municipal y Carabineros, se logró la detención de estas mujeres, al interior del terminal de buses Bio-Bio. Las diligencias realizadas en el sitio permitieron verificar los antecedentes entregados por las víctimas, confirmando la participación de ambas mujeres en el ilícito.

Las detenidas fueron identificadas como:

  • J.P.J.L., chilena, 19 años, con antecedentes penales.
  • M.E.R.C., chilena, 37 años, también con antecedentes penales.

Durante el procedimiento se incautó una suma aproximada de $350.000 en efectivo, utilizado en las transacciones fraudulentas.

Ambas imputadas fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Victoria para su formalización durante la jornada de hoy. La investigación continúa para determinar el alcance del perjuicio económico y posibles vínculos con otros hechos similares en la zona.

Este caso pone en relieve la importancia de la colaboración ciudadana y la capacidad de respuesta de las instituciones locales ante delitos que afectan directamente al comercio y la confianza comunitaria.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11422 Portada
Edición 11422 jueves 06 de noviembre de 2025

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Funcionario del Servicio Nacional de Pesca quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas
Persona resulta herida con arma blanca en terminal de buses rurales de Victoria
Detuvieron a sujeto por robo con violencia en barbería de Angol
Desconocidos robaron equipos de Canal Zona D en Traiguén