Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol en coordinación con la Fiscalía de Alta Complejidad de Collipulli, detuvieron a dos sujetos por los delitos de secuestro, infracción a la Ley de Armas, lesiones graves e infracción a la Ley de Drogas.
Lo anterior, conforme a una agrupación de causas de dicha fiscalía, por los delitos antes mencionados, y que, en conjunto con la PDI, lograron acreditar que estos individuos, mediante la intimidación, y a fin de obtener antecedentes relativos a otros grupos que se dedicaban a la comercialización de droga. Es así que, durante el mes de marzo de este año, participaron en la ejecución de un secuestro en la ciudad de Collipulli.
Las víctimas correspondieron a dos ciudadanos chilenos, a quienes, por conflicto de drogas, los secuestraron, trasladándolos hasta un sector rural de la comuna de Ercilla, donde los mantuvieron retenidos por horas para posteriormente agredirlos con armas de fuego en sus piernas. A uno de ellos con cuatro impactos balísticos y a otro con dos de éstos, dejándolos en estado grave.
Posterior a la agresión, los imputados trasladan a las víctimas hasta la ciudad de Collipulli, dejándolos abandonados frente al hospital de esa comuna, donde son finalmente atendidos y estabilizados. En la actualidad, los dos afectados se mantienen en proceso de recuperación producto de sus lesiones.
“Durante el proceso investigativo y tras el exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, se logró identificar a estos dos imputados, además de un tercero, que cumple prisión preventiva, por otros delitos, en la perpetración de estos hechos, los cuales procedían a grabar a sus víctimas, para así, enviar dicho material a sus familiares y cercanos, como una forma de intimidarlos, detalló el subprefecto Rodrigo Briones Ramos, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Angol.
Con todos estos antecedentes, se gestionaron las respectivas ordenes de detención, además de las de entrada y registro para cuatro inmuebles vinculados a estos sujetos de investigación, ubicados en sectores rurales y urbanos de la comuna de Collipulli y Ercilla.
Roberto Garrido Bedwell, fiscal regional de La Araucanía, agregó el trabajo coordinado de la Fiscalía de Alta Complejidad de Collipulli y también de la Policía de Investigaciones de Chile, se enfoca precisamente en la detección de bandas criminales vinculadas al tráfico


