EVENTUALES ELECCIONES PRIMARIAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES - 2025

Lun 12 Mayo, 2025

Detienen a funcionaria del GORE La Araucanía por Caso Convenios

El gobernador Rivas prometió cooperación

Redacción

La Policía de Investigaciones detuvo este miércoles a una funcionaria del Gobierno Regional (GORE) de La Araucanía en medio de un allanamiento al edificio gubernamental, en el marco del denominado Caso Convenios.

El procedimiento lo realizaron detectives de la policía civil, en coordinación con el Ministerio Público, efectuado tras la obtención de la orden judicial correspondiente. La funcionaria pasará a control de detención durante la mañana de este jueves por el delito de fraude al fisco en virtud de una orden judicial obtenida.

El gobernador Luciano Rivas se encuentra en calidad de imputado en la investigación que realiza la Fiscalía por este sonado caso, en la arista que involucra al GORE de La Araucanía.

A la máxima autoridad regional se le indaga por presuntas irregularidades en transferencias de recursos públicos a fundaciones. Entre estas, principalmente, por el traspaso de más de $2 mil millones a la Fundación Local.

Momentos después de la detención de este miércoles el propio gobernador aseguró que se están haciendo todas las colaboraciones para aclarar el caso.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11327 Portada
Edición 11327 sábado 10 de mayo de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

En 83,4 % se incrementó incautación de armas en 2025 en La Araucanía
Atacaron vehículos en Traiguén: Un autobús de pasajeros resultó con las ventanas quebradas
Día de la Madre: Un homenaje a la labor silenciosa
Detienen a 5 deudores de pensiones alimenticias