El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Jue 3 Noviembre, 2022

Detienen a hombre que con “pelotazos” ingresaba droga a cárcel de Ango

Quedó en prisión preventiva. En un video se comprueba su atrevida técnica de entrega

Detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Angol, en investigación conjunta con la Fiscalía Local y Gendarmería, realizaron una investigación que finalizó con la detención de un hombre, mayor de edad y sin antecedentes, que realizaba pelotazos para ingresar droga al Centro de Detención Preventiva de Angol.

El jefe de la Brianco Angol, subprefecto Sergio Astorga, explicó que los detectives lograron identificar al individuo y establecer dónde se encontraba su domicilio, por lo que los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, desde donde gestionaron, ante el Juzgado de Garantía, una orden de detención contra el sujeto y de entrada y registro a su domicilio.

“El día de ayer -28 de octubre- en horas de la mañana se dió cumplimiento a la orden de aprehensión, y se logró la incautación de 35,9 gramos de cannabis, prendas de vestir que utilizaba esta persona al momento de lanzar la droga al interior del Centro de Detención Preventiva de esta comuna, y un vehículo en el que se trasladaba hasta el lugar”, indicó el subprefecto Astorga.

En tanto, desde fiscalía señalaron que con la investigación “se logró establecer que esta persona, desde el mes de abril del año 2021, a marzo del año 2022, por lo menso en nueve oportunidades concurrió a las afueras del Centro de Detención Preventiva de la ciudad, efectuando lanzamientos de pelotas al interior del centro, previamente coordinado con personas internas para ingresar la droga”.

El comandate de Gendarmería, Luis Póveda, alcaide del CDP de Angol, manifestó que gracias a la investigación en conjunto de las tres instituciones se logró la detención de J.P.S.T, “hecho que contribuye enormemente a la seguridad del recinto penitenciario y a la seguridad pública de la comuna”.

El hombre detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco donde fue formalizado por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva y estableciéndose tres meses como plazo de investigación.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10823 jueves 03 de noviembre de 2022
Edición 10823 jueves 03 de noviembre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

En prisión preventiva carabinero y cómplices que se dedicaban al tráfico de armas
Con atentado terrorista sabotearon proyecto de agua para comunidades mapuche
Revocaron arresto domiciliario de implicados en robo de madera en Collipulli
TC declaró inadmisible segundo requerimiento contra la CAM y Héctor Llaitul