Personal de Carabineros la Sección de Investigación Policial de la Comisaría Cartagena detuvo en las últimas horas a tres sujetos que participaron en carreras clandestinas en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso, tras ser fiscalizados.
Los operativos se llevaron a cabo durante toda la noche del domingo en diferentes domicilios en las comunas de la provincia.Los detenidos, hasta el momento, se encuentran imputados por su participación en la carrera clandestina y se está investigando si existe o no participación en el ataque que mantiene en estado grave y en riesgo vital al carabinero Carlos Retamal, herido con un fierro.
La agresión ocurrió la tarde de este domingo en San Antonio, donde el carabinero fue atacado con un fierro en su rostro.
Por la investigación del hecho, ya hay cuatro detenidos. Serán formalizadas este lunes en el marco de la ley contra carreras clandestinas (N° 21.495).La misma noche del domingo, el funcionario policial fue visitado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez. Ambos condenaron la agresión, llamando a aportar antecedentes para dar con todos los involucrados.