Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 16 Junio, 2024

Detienen en Lumaco a prófugo de la CAM

Por ataque incendiario en Los Ángeles

Jesús Leonardo Núñez

La Policía de Investigaciones detuvo a un integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), implicado en el ataque incendiario de Los Ángeles a mediados del año 2021, quien se encontraba prófugo de la justicia.

La información fue dada a conocer durante la noche del martes, cuando la PDI confirmó la captura de Roberto Nicolás Villouta Alcamán.

Su aprehensión se hizo en la ruta R-710, específicamente en el kilómetro 3.2, de la comuna de Lumaco, en medio de una operación policial, que se estaba efectuando en la vía pública.

Esta investigación es llevada por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, por los hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre del año 2021, cuando se produjo un ataque incendiario, en el sector Paraguay, al oriente de Los Saltos del Laja.

Ahí, un camión fue quemado, mientras que otros dos, quedaron con impactos balísticos. Desde ese entonces Villouta se encontraba prófugo.

En la misma causa hay otros involucrados, entre ellos Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM, Héctor Llaitul, el cual se encuentra en prisión preventiva.Villouta, será presentado en el Juzgado de Garantía para su formalización.

El subprefecto Juan Carlos Bustos, jefe Prefectura Macro Zona Sur, aparte de reconfirmar la información, también indicó que Villouta es miembro activo del mencionado grupo radical

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11149 Portada
Edición 11149 sábado 15 de junio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Mujer abusó de cinco adolescentes en un viaje cultural a Ecuador
Mal tiempo retrasó preparación del juicio por el homicidio del suboficial Benavides
Acusado de doble violación fue capturado en Purén
Curacautín: Torpes antisociales chocan al intentar huir de control policial