Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

Detienen a dos hermanos funcionarios de Gendarmería por homicidio en Angol

El hombre que resultó herido en la refriega también pertenece a la institución

Neimar Claret Andrade

Dos funcionarios de Gendarmería fueron detenidos por su presunta implicación en el homicidio de un sujeto perpetrado, durante la jornada del sábado 1 de abril, en el marco de unas carreras de caballos a la chilena, que se desarrollaban en el recinto Los Robles, a 23 kilómetros del Parque Nahuelbuta en la comuna de Angol.

La información fue dada a conocer por el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios Temuco, quien explicó que al sitio se presentaron los detectives de la brigada a su cargo para recabar antecedentes sobre la situación en la que hubo una persona fallecida y otra herida con arma blanca.

Dentro del local hubo una riña con un herido y, poco tiempo después, a las afueras del lugar, se generó otra trifulca en la que otro ciudadano, de 37 años e identificado como Claudio Toledo, resultó muerto producto de múltiples heridas cortopunzantes.

Posteriormente desde el Ministerio Público se informó que se detuvo a dos personas por estos hechos. Ambos imputados por el homicidio son funcionarios de Gendarmería, al igual que la persona que resultó herida en la riña previa. Sobre los detenidos, el subprefecto Barrientos indicó que son hermanos, que los testigos los vinculan directamente con el homicidio y que al parecer se conocían desde antes, por lo que no se puede descartar que hubiera rencillas anteriores.

El control de la detención se realizó durante la mañana de ayer lunes.

Desde el Centro de Eventos lamentaron los hechos

La administración del Centro de Eventos y Cancha de Carreras Los Robles de Vegas Blancas, escenario de los lamentables hechos, emitió un comunicado en el que “expresa las más sinceras condolencias a la familia del Joven fallecido Claudio Toledo, quien producto de una riña en la cual intervinieron varias personas, perdió la vida la noche del sábado 1 de abril en las afueras de nuestra casa de eventos”.

“A pesar —se lee en la misiva pública— de actuar oportunamente con nuestra seguridad y de tratar por todos los medios a nuestro alcance de evitar el enfrentamiento directo entre los involucrados en los hechos de violencia, no logramos contener las acciones de agresión que se llevaban a efecto en el exterior del local, lugar en que uno o más de los agresores utilizaron una o más armas blancas, hiriendo de gravedad a don Claudio Toledo. Cabe señalar que se solicitó oportunamente la presencia de Carabineros, de Seguridad Ciudadana Municipal y del servicio de ambulancias, a quienes agradecemos la rápida intervención. Así se prestó atención de urgencia, in situ, al herido a través de una paramédico quien aplicó los primeros auxilios no logrando impedir el fatal desenlace”.

El comunicado público de Los Robles también señala que “este hecho es el primero de esta naturaleza que golpea a nuestra empresa, la que posee una trayectoria de 10 años de trabajo, en los cuales de manera constante hemos coordinado todos los detalles de cada evento para la tranquilidad de nuestros clientes. En efecto, somos un equipo de 14 personas preocupadas de todos los detalles para permitir que nuestro público disfrute y se divierta en paz”.

“Hoy nos sentimos acongojados —agregaron desde Los Robles— por la magnitud de las consecuencias del actuar doloso de sujetos que esperamos sean prontamente juzgados para tranquilidad de la familia del occiso y rogamos a Dios que fortalezca a la familia de la víctima y que la salud de los otros dos afectados se recupere pronto”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se la ponen más difícil a la delincuencia en Angol: 15 nuevas cámaras de seguridad entraron en funcionamiento
Renaico: Carabineros arrestó a un sujeto y decomisó más de 8 kilos de marihuana
Dos camionetas forestales recuperadas en operativo de Carabineros
Capturan a homicida de las tijeras en Victoria: Le causó más de 60 heridas a su víctima