ELECCIONES REGIONALES, MUNICIAPLES Y EVENTUAL SEGUNDA VOTACIÓN GORE - 2024.

Lun 17 Febrero, 2025

Detuvieron en Victoria a una mujer por robar en una vivienda

Los propietarios lograron hacer la respectiva e inmediata denuncia para su captura

Por el delito de robo en lugar habitado y usurpación de identidad, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria, detuvieron a una mujer mayor de edad, quien habría ingresado a una vivienda sin moradores

La susodicha fracturó un ventanal para poder ingresar al inmueble y lograr su cometido, es decir, sustraer diversas especies y dinero en efectivo para ocultarlo en bolsos de viaje y posteriormente huir del lugar.

Los propietarios de la vivienda se percataron de lo sucedido tras regresar al domicilio, por lo que se contactaron de manera inmediata al nivel 134 de la Policía de Investigaciones de Chile.

Personal policial de la PDI Victoria se constituyó en el sitio del suceso realizando las diligencias investigativas correspondientes para ubicar a la mujer indicada por los vecinos como autora material del delito antes mencionado.

Tras el análisis criminal e inteligencia policial, se logró dar con el paradero de la imputada a un par de metros del inmueble afectado, encontrando con ella las especies sustraídas, por lo que se procedió a su detención, para posteriormente ser trasladada a la audiencia de control respectiva, que decreto su prisión preventiva.

En relación a los hechos el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Victoria, subprefecto Óscar Saravia, detalló que, al momento de la detención de la mujer, ésta no portaba su documento de identificación entregando a los detectives los datos de un tercero. No obstante, éstos fueron corroborados por los detectives, estableciéndose, además, su responsabilidad en el delito de usurpación de identidad.

Recuerda:

La Seguridad comienza por casa La Policía de Investigaciones de Chile entrega algunas recomendaciones a la ciudadanía sobre todo en temporada estival, con la finalidad de proteger sus hogares al momento de ausentarse de ellos por un largo periodo.

Es así que mediante una campaña comunicacional a través de redes sociales y sus canales oficiales denominada “Recuerda: La seguridad comienza por casa”, les sugieren: reforzar la seguridad de puertas, ventanas, muros y otros accesos antes de salir; despejar e iluminar patios y accesos para evitar zonas oscuras; evitar que la casa parezca deshabitada pidiéndole a un familiar o vecino que retiren correspondencia y enciendan las luces y conozca a sus vecinos o conserjes para crear redes de colaboración.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11281portada
Edición 11281 sábado 15 de febrero de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

Refuerzan investigación criminalística por incendios forestales en La Araucanía
Detectives recuperan camioneta robada y detienen a un sujeto en flagrancia
Fiscalía presentó acusación en contra de Mauricio Ojeda: Arriesga 19 años de prisión
En Malleco detuvieron a 8 "papitos corazón"