General Patricio Yáñez Nahuelhuaique, jefe de Zona Carabineros Araucanía
Como institución, Carabineros de Chile reconoce y valora el papel fundamental que las madres desempeñan en nuestra sociedad. En este Día de la Madre, queremos rendir un sentido homenaje a todas las mujeres que, con dedicación y amor, cuidan, protegen y educan a sus hijos.
En un mundo donde la seguridad y el orden son fundamentales, las madres son el pilar que sostiene a las familias y comunidades. Su labor silenciosa y constante es la base sobre la que se construyen valores como la empatía, la solidaridad y el respeto por los demás.
Como Carabineros, sabemos que la seguridad no solo se logra a través de la presencia policial, sino también mediante la construcción de una sociedad más justa y solidaria. En este sentido, las madres juegan un papel crucial en la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con el bien común.
En este Día de la Madre, quiero expresar mi más sincera gratitud y reconocimiento a todas las madres que, con su amor y dedicación, contribuyen a hacer de Chile un país más seguro y próspero.
En este contexto, entrego mi más sincero reconocimiento a todas las Carabineras de la Región de La Araucanía y al personal profesional que desempeña labores fundamentales en la zona que, con dedicación y profesionalismo, sirven a nuestra institución y a la comunidad.
Su labor es fundamental para mantener el orden y la seguridad en nuestro país, y su compromiso con la institución es un ejemplo a seguir, además del papel que juegan como madres, esposas y hijas, como hombres Carabineros agradecemos su esfuerzo y dedicación en todos los ámbitos de vuestras vidas.
¡Feliz Día de la Madre! que este día sea una oportunidad para celebrar su amor, su entrega y su compromiso con nuestra hermosa región, institución y con Chile.
¡Feliz Día!