Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

Dictan prisión preventiva a imputado por ataque incendio y amenazas a empresario forestal

El hecho ocurrió en Servicios Forestales Mecanizados, ubicada en el kilómetro 01 de la ruta R-49, en Collipulli

Neimar Claret Andrade

A solicitud de la Fiscalía de Alta Complejidad, el Juzgado de Garantía de Collipulli dictó una medida cautelar de prisión preventiva en contra de Sergio Huentecol Melinao, quien está siendo investigado por su implicación en el ataque incendiario perpetrado en contra de un camión en la ruta 5 Sur y por amenazas proferidas en contra de un empresario forestal y sus trabajadores.

La información fue dada a conocer por el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, César Schibar, quien explicó que la investigación que está siendo llevada a cabo por el Ministerio Público en conjunto con el OS-9 de Carabineros, estableció que el pasado 26 de septiembre de 2022, Huentecol Melinao y otros sujetos concurrieron en dos camionetas a la empresa Servicios Forestales Mecanizados (Sefomec), en donde el imputado amenazó con un arma de fuego a un trabajador, a quien le dijo que quemarían la oficina el propietario de la empresa, Juan Navarrete, no llegaba y amenazó con golpearlo si llamaba a la policía.

Asimismo indicó que la denuncia de lo ocurrido, fue interpuesta por la vicepresidenta de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), Yasna Navarrete, quien es hija del afectado y administradora de la empresa.

Schibar señaló, además, que la identificación del imputado y de los vehículos involucrados se realizó luego del análisis de las cámaras de seguridad y sobrevuelos autorizados judicialmente en el domicilio de Huentecol Melinao, en la comunidad Kollu Mamul Mapu, ubicada en camino a Esperanza, ruta 5 Sur.

Durante la investigación se estableció, además, que el 27 de diciembre de 2022 el mismo imputado, quien se desplazaba en una de las camionetas identificadas anteriormente, participó en el ataque incendiario que destruyó un camión que estaba detenido por una avería, en el kilómetro 569 de la ruta 5 Sur.

El fiscal jefe de Alta Complejidad precisó que, en este caso, Sergio Huentecol Melinao y su coimputado Marco Tori Ororio, quien también está en prisión preventiva por estos hechos, fueron grabados momentos antes por cámaras de seguridad de la 2° Comisaría de Collipulli cuando trataban de visitar a un familiar detenido, lo que facilitó su identificación.

“Este imputado —acotó— fue identificado por esas cámaras, por las ropas específicas y características, por el móvil en que se desplazaba, lo cual fue utilizado para la investigación del delito de incendio, siendo reconocido por la víctima de este último ilícito”.

La Fiscalía formalizó investigación en su contra por los delitos de amenazas e incendio y en virtud de los elementos expuestos en la audiencia, el Juzgado de Garantía de Collipulli decretó la prisión preventiva y dispuso un plazo de investigación de 45 días.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se la ponen más difícil a la delincuencia en Angol: 15 nuevas cámaras de seguridad entraron en funcionamiento
Renaico: Carabineros arrestó a un sujeto y decomisó más de 8 kilos de marihuana
Dos camionetas forestales recuperadas en operativo de Carabineros
Capturan a homicida de las tijeras en Victoria: Le causó más de 60 heridas a su víctima