Redacción
Luego de lo sucedido el pasado sábado en la comuna de Victoria, en donde, en medio de un procedimiento policial, el cabo 2° Jorge Geissbühler resultó herido de gravedad tras recibir un disparo en el pecho, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán, se reunió a las 08,00 horas de la mañana de este lunes 26 de septiembre, con la ministra del Interior, Carolina Tohá para solicitarle formalmente que se les entreguen, a los efectivos de Carabineros, chalecos antibalas de la mayor calidad posible.
“Lo ocurrido el fin de semana en Victoria —precisó el Parlamentario— me sigue preocupando y ocupando. Carabineros de Chile es la institución que nos protege y es nuestro deber resguardarla y respaldarla. Por esta razón, a primera hora he solicitado a la Ministra del Interior, la urgente necesidad de que al personal de Carabineros de nuestra Región, se les entreguen chalecos antibalas de la máxima seguridad posible, por lo menos nivel tres o, idealmente nivel 4”.
Es importante señalar que los chaleco antibalas nivel III son aquellos que brindan protección contra municiones de rifle, mientras que los de nivel IV otorgan un blindaje duro de mayor calificación y está diseñado para soportar un impacto de balas de calibre 7.62, lo que, dada la situación en la región y particularmente en Malleco y en toda la Macrozona Sur, serían los ideales.
Asimismo, Juan Carlos Beltrán indicó que “la seguridad de nuestros vecinos es una constante preocupación, pero la de nuestros efectivos de Carabineros también es de suma importancia para nosotros y toda la sociedad. Son verdaderos escudos contra la delincuencia que se cierne sobre los ciudadanos y por eso merecen todo nuestro agradecimiento, pero sobre todo, merecen contar con todos los implementos necesarios para desarrollar su función a cabalidad y con la mayor seguridad y protección física posible”.
En este mismo orden aseguró que los funcionarios de Carabineros deben contar con vehículos apropiados, por los que tienen actualmente debieran de ser renovados a la mayor brevedad.
También se reunió con Carabineros
Este mismo lunes 26 de septiembre, de igual modo se reunió con los generales de Carabineros de Chile Marcelo Araya y Carlos González, para “expresarles mi solidaridad y preocupación por el estado de salud del cabo 2° Jorge Geissbühler, baleado en Victoria”.
“Reitero mi compromiso de colaboración —concluyó el diputado Juan Carlos Beltrán— en la tarea de resguardar la integridad física de todos y cada uno de los funcionarios de la institución de las carabinas cruzadas”.