Jesús Leonardo Núñez
La Tenencia de Carabineros, ubicado en la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, fue atacada a balazos. Éste sería el segundo atentado contra una dependencia de la policía oliva, con pocos días de diferencia en dentro de la jurisdicción de la provincia de Malleco.
Según la propia institución policial, un número indeterminado de encapuchados, quienes se movilizaban en dos camionetas, realizaron varios disparos pasada la una de la madrugada de este domingo. Sin embargo, también se informó que no hubo lesionados en el hecho solo se informa de daños leves en la infraestructura policial.
El acto fue, sin duda, un gesto intimidatorio de grupos radicales, como el ocurrido en el Retén de Púa, durante la madrugada del jueves 4 de agosto cuando, con el mismo proceder, dispararon reiteradamente en el frente del inmueble desde donde perforaron ventanas y varios vehículos.
El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, visitó la sede atacada junto al delegado presidencial de Malleco, Leandro Reyes, quienes se reunieron con Carabineros para poder delimitar acciones para brindar más protección al destacamento y reforzar las rondas de uniformados durante las noches.