Neimar Claret Andrade
Consumido por los celos o quién sabe qué pensamientos oscuros y extraños, un individuo identificado con las iniciales L.E.S.Q, se fue hasta la casa de pareja, en Victoria, arma de fuego en mano y al verla disparó en su contra.
Sin embargo, el balazo, afortunadamente no dio en el blanco, pero afectó la casa de los vecinos de la víctima inicial, atravesando unas puertas y causando daños, amén del peligro en el que puso a los habitantes de la referida vivienda, quienes se hallaban en el lugar al momento de los hechos.
El tirador fue arrestado por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Victoria, por los delitos flagrantes de tenencia de arma de fuego y munición, lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y receptación, debido a que la escopeta mantenía un encargo vigente por delito de robo.
Al respecto el jefe de la Bicrim Victoria, subprefecto Carlos Rojas, explicó que “el procedimiento se origina debido a la denuncia de una familia que señala que había ingresado una bala a su domicilio, a través de la puerta posterior, dañando su televisor y saliendo el proyectil por la puerta principal, es decir había atravesado el living comedor, en momentos que se encontraban en su casa, con evidente temor por la situación que había ocurrido.
Por lo anterior, detectives de esta unidad, concurren rápidamente al lugar, constatando que un sujeto mayor de edad, de un domicilio colindante, quien además se encontraba en estado de ebriedad, forcejeaba con una mujer, prestando los detectives auxilio a la víctima frente a esa situación, verificando además que tenía una escopeta con señales de haber sido disparada recientemente”.
“Con peritos del Laboratorio de Criminalística de Temuco y Angol — agregó — se efectuó fijación fotográfica del sitio del suceso y del domicilio de los afectados por el disparo, levantado evidencia y se efectuarán peritajes al arma utilizada a fin de determinar su utilización en otros delitos”.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria, instancia que ordenó una medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de tres meses mientras dure la investigación.