Durante la jornada de este miércoles, pasadas las 15,00 horas, dos camiones resultaron quemados en un ataque incendiario en Collipulli, provincia de Malleco.
La emergencia ocurrió a la altura del kilómetro 30 en la ruta a Pemehue R 49, y obligó la concurrencia de Bomberos.
En ese lugar,, al menos dos personas a rostro cubierto y armadas que se movilizaban en una camioneta, interceptaron un vehículo de carga y obligaron a descender a su conductor para incendiar el móvil.
Luego con el mismo modus operandi, detuvieron a otro camión en el kilómetro 31, al que le aplicaron líquido acelerante para también incendiarlo.
Personal de Carabineros se trasladó hasta el sitio del suceso, donde precisaron que había un letrero con mensajes alusivos a la causa mapuche.
Funcionarios policiales de orden público resguardaron la ruta para facilitar el trabajo de las unidades bomberiles tras el ataque incendiario. No hubo personas lesionadas.
Otro vehículo quemado en la misma ruta
Posteriormente, conductores reportan que una camioneta resultó quemada en la misma ruta a Curaco. Personal de Control de Orden Público de Carabineros se dirigió al lugar, y según la investigación preliminar, ésta sería la camioneta usada para la emboscada y ataque contra los dos camiones primeramente mencionados. Los ocupantes de dicho vehículo, al parecer, lograron escapar.