El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 7 Octubre, 2022

Dos camiones forestales atacados y destruidos a fuego

El atentado fue en la ruta Lumaco - Purén, cerca del sector Hueico Chico. Uno de los conductores sufrió algunas heridas por los vidrios del parabrisas destruido a balazos

Jesús Leonardo Núñez

En la ruta R-42 que une las comunas Lumaco y Purén, dos camiones forestales fueron sometidos al fuego destructor, en un ataque incendiario que interrumpió la noche del martes en la provincia de Malleco.

El hecho violento se registró en el cruce de Loncoyán Grande, cercano a las 21:00 horas cuando ambos conductores fueron interceptados por unos cinco individuos armados y obligados a descender de sus enormes vehículos.

Previamente los delincuentes efectuaron varios disparos al aire en evidente señal de intimidación y delirio. También dispararon contra las cabinas, destruyendo uno de los parabrisas y los trozos de vidrio causaron algunas heridas a uno de los conductores.

Sin perder tiempo, los sujetos encendieron las cabinas de los camiones y en pocos minutos el fuego fue desvaneciendo todo el material delantero de ambas máquinas, así como el empleo y sustento de dos trabajadores.

Inmediatamente se desató un amplio despliegue de seguridad a cargo de Carabineros, mientras unidades de bomberos hacían lo posible por llegar al sitio del golpe terrorista, ya que en el camino encontraron árboles y barricadas, la típica treta para bloquear la respectiva ayuda de estos casos. PDI fue la institución designada por el fiscal de turno para realizar el proceso indagatoria de este hecho.

Este nuevo ataque terrorista ocurre a pocas horas de que el Senado aprobara una nueva extensión del Estado de Excepción acotado, que pese a que garantiza la presencia de las Fuerzas Armadas en la denominada zona roja o Macrozona Sur, igual limita sus acciones y capacidad de respuesta contra actos como estos.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Tras las rejas ladrón de madera por aplicación de nueva ley
Fiscalía dispuso medidas de protección para víctima de caso Schifferli
Sabotaje en Los Sauces: Terroristas tumbaron torre vigía
Alcalde de Lautaro fue condenado a cuatro años de presidio