Cargando indicadores...

Dos camiones forestales atacados y destruidos a fuego

El atentado fue en la ruta Lumaco - Purén, cerca del sector Hueico Chico. Uno de los conductores sufrió algunas heridas por los vidrios del parabrisas destruido a balazos

Jesús Leonardo Núñez

En la ruta R-42 que une las comunas Lumaco y Purén, dos camiones forestales fueron sometidos al fuego destructor, en un ataque incendiario que interrumpió la noche del martes en la provincia de Malleco.

El hecho violento se registró en el cruce de Loncoyán Grande, cercano a las 21:00 horas cuando ambos conductores fueron interceptados por unos cinco individuos armados y obligados a descender de sus enormes vehículos.

Previamente los delincuentes efectuaron varios disparos al aire en evidente señal de intimidación y delirio. También dispararon contra las cabinas, destruyendo uno de los parabrisas y los trozos de vidrio causaron algunas heridas a uno de los conductores.

Sin perder tiempo, los sujetos encendieron las cabinas de los camiones y en pocos minutos el fuego fue desvaneciendo todo el material delantero de ambas máquinas, así como el empleo y sustento de dos trabajadores.

Inmediatamente se desató un amplio despliegue de seguridad a cargo de Carabineros, mientras unidades de bomberos hacían lo posible por llegar al sitio del golpe terrorista, ya que en el camino encontraron árboles y barricadas, la típica treta para bloquear la respectiva ayuda de estos casos. PDI fue la institución designada por el fiscal de turno para realizar el proceso indagatoria de este hecho.

Este nuevo ataque terrorista ocurre a pocas horas de que el Senado aprobara una nueva extensión del Estado de Excepción acotado, que pese a que garantiza la presencia de las Fuerzas Armadas en la denominada zona roja o Macrozona Sur, igual limita sus acciones y capacidad de respuesta contra actos como estos.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11574 Portada
Edición 11574 sábado 08 de agosto de 2026

Suplemento

11569 Portada Suplemento
Suplemento Especial 116 años del Diario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

Allanamiento de la PDI en Collipulli termina con dos detenidos por drogas y armas
Sentenciaron a exalcalde de Renaico a 15 años de presidio por tres delitos sexuales
PDI desarticuló dos puntos de microtráfico y detiene a dos imputados en Collipulli
Robo en establecimientos educacionales de Victoria