Jesús Leonardo Núñez
Dos camiones cargados de madera fueron quemados en la comuna de Collipulli. Se trata del más reciente atentado en territorio mallaquino, luego de los llamados de anarquía y violencia lanzados por grupos adeptos a la CAM.
Un grupo de violentos interceptó a ambos móviles y luego de intimidar a sus respectivos conductores, procedieron a quemarlos. Ambas maquinarias resultaron absolutamente dañadas en su cabina mientras que la carga apenas fue tocada por el fuego.
Esto ocurrió durante las primeras horas de la tarde de este jueves en el kilómetro 16 camino al sector San Andrés, en momentos en que la vía estaba parcialmente despejada y con muy poco tráfico, lo que fue aprovechado por el grupo de delincuentes que destrozó los vehículos de carga.
Carabineros de Chile, a través de la unidad de Control de Orden Público fue el primer dispositivo en llegar a la zona para facilitar el acceso de unidades de bomberos.
La enorme llamarada desprendida de los dos vehículos de carga impidió el paso de otros autos por lo que el tráfico estuvo parcialmente restringido.
Este es el más reciente hecho de violencia ocurrido en la provincia de Malleco, en medio de una semana llena de situaciones extremas en la Macrozona Sur, presuntamente atribuibles al incremento de las acciones de autodefensa y resistencia territorial que hizo oficial la Coordinadora Arauco-Malleco en un reciente comunicado.
Sin embargo, este atentado fue realizado en territorio en recuperación de la comunidad Choin Lafquenche, dirigida por el conocido líder Victor Ancalaf, sobre quien cursa una denuncia en su contra por amenazas en contra la empresa de la familia propietaria del mencionado espacio.