Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Dos camionetas forestales recuperadas en operativo de Carabineros

Personal especializado COP y territorial lograron recuperar ambos vehículos, el primero sustraído esta mañana y el segundo, utilizado por los antisociales para cometer el delito

Un intenso operativo desplegado entre Carabineros de las Prefecturas Control Orden Público (COP) “Araucanía” y la Prefectura “Malleco”, permitió recuperar en Collipulli, sector rural de Curaco, dos vehículos que mantenían encargo por el delito de robo.

La destacada acción policial se registró este miércoles luego que Carabineros recibió una denuncia por el robo con intimidación de una camioneta que afectó a trabajadores forestales por delincuentes armados y encapuchados los que se movilizaban en una camioneta, también robada.

De inmediato, Carabineros desplegó un amplio operativo en la zona con personal de la 2ª Comisaría COP “Pailahueque” y la 2ª Comisaría “Collipulli”, el cual obligó a los delincuentes a abandonar los vehículos robados para emprender la huida entre los bosques cercanos. Carabineros logró recuperar ambas camionetas, la primera robada esta mañana y la segunda, en la que se movilizaban los antisociales y utilizaron para cometer el delito, la cual mantenía encargo por robo del 14 de marzo de este año.

Renzo Miccono, prefecto de Malleco, entregó detalles del procedimiento: “el día de hoy, en horas de la mañana, dos trabajadores que ofrecen servicios a Forestal Arauco fueron interceptados por dos individuos portando armas largas y encapuchados. Estos individuos lo hacían en un vehículo que también mantenía cargo por robo y se dieron a la fuga. A raíz del anterior, Carabineros de Chile desplegó un amplio operativo policial en la zona, tanto con personal territorial como de Control de Orden Público, obligando a estos individuos a dejar abandonados los vehículos, los que fueron recuperados”.

Por instrucción de la Fiscalía, la investigación quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS-9 de Carabineros. En tanto los vehículos, tras ser periciados, serán entregados a sus legítimos propietarios.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Delincuente logró escapar a una orden de captura: Dejó atrás 54 envoltorios de drogas
PDI realiza fiscalización en desarmadurías de cuatro comunas de la provincia de Malleco
Más de 4 mil dosis de marihuana decomisadas en operativo entre Angol y Renaico
Tribunal de Collipulli inicia preparación de juicio por homicidio del suboficial Benavides