Mié 20 Mayo, 2026

Dos detenidos por microtráfico de droga en Curacautín

PDI decomisó dinero y munición de guerra

Detectives del Equipo Modelo Territorial Cero de la Brigada de Investigación Criminal Victoria, dieron cumplimiento a órdenes de entrada y registro para 9 inmuebles de la ciudad de Curacautín, conforme a investigación por infracción a la Ley 20.000 de drogas. 

En el procedimiento policial se detuvo a dos sujetos mayores de edad, los cuales conforme a los antecedentes recabados, se dedicaban al microtráfico de drogas al interior de sus inmuebles. 

Tras las respectivas ordenes emanadas desde la Fiscalía Local de Curacautín, se efectuó el allanamiento a las viviendas encontrando en éstas dinero en efectivo, elementos para la dosificación y pesaje de sustancias ilícitas, munición de guerra calibre 7.57 milímetros sin percutir y 300 mil pesos en droga de tipo cannabis sativa. 

Los imputados por infracción a la Ley 20.000 de drogas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Curacautín para su respectiva audiencia de control de la detención. 

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11529 Portada
Edición 11529 miércoles 20 de mayo de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Arrestaron a un mujer involucrada en el robo de un restaurante en Angol
Operativo en Temucuicui culmina con detención de Jorge Huenchullán Cayul
Advierten cambio en la violencia rural tras ataques a infraestructura crítica en la Macrozona Sur
AGRICULTORES DE MALLECO ESPERAN SABER “CÓMO SE VA ENFRENTAR A ESTOS GRUPOS TERRORISTAS QUE HAN DEMOSTRADO QUE SIGUEN OPERATIVOS”.