ELECCIONES REGIONALES, MUNICIAPLES Y EVENTUAL SEGUNDA VOTACIÓN GORE - 2024.

Jue 27 Marzo, 2025

Dos excursionistas fueron rescatados en el glaciar Sierra Nevada

Por un equipo de reacción, búsqueda y rescate integrado por Carabineros de la Subcomisaría Lonquimay y el Retén Sierra Nevada

En horas de la madrugada de este lunes, dos turistas que extraviaron el rumbo en el glaciar Sierra Nevada, fueron rescatados por un equipo de reacción, búsqueda y rescate integrado por Carabineros de la Subcomisaría Lonquimay y el Retén Sierra Nevada.

El mayor Franz Böhmwald Zegers, comisario de la 5ª Comisaría “Curacautín”, destacó el profesionalismo y rapidez con el que actuó el personal de Carabineros, lo que fue clave para encontrar, este lunes, en tiempo récord a los excursionistas extraviados sano y salvos.

“Se recibió un llamado telefónico al Retén Sierra Nevada, indicando que cinco turistas habrían ascendido al Glaciar Sierra Nevada no pudiendo descender dos de ellos. Inmediatamente se activa la patrulla de rescate conformada por personal de la Subcomisaría Lonquimay y el Retén Sierra Nevada, concurriendo al lugar ascendiendo a este, logrando rescatar a dos personas adultas, llegando a su retorno sin novedad”, precisó.

Los excursionistas, que habían perdido el rumbo del sendero que recorrían a raíz de la neblina y poca luminosidad, fueron trasladados por Carabineros hasta un recinto hospitalario para verificar su estado de salud.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11304 Portada
Edición 11304 jueves 27 de marzo de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

En tiempo récord resuelven caso de sustracción de equipos variados en Angol
Agricultor de Las Quilas niega haber iniciado incendio forestal: Acusa negligencia en la detención
Recibieron a balazos a comisión que iba a exhumar el cuerpo de Pablo Marchant en Lumaco
Recuperan un revólver y 3 escopetas en operativos en Malleco