Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Dos heridos a balazos y hachazos en Traiguén en medio de robo violento

Víctimas y victimarios se conocían entre sí. La SIP de Carabineros de la comuna investiga quién es el responsable de los hachazos propinados al tirador

Neimar Claret Andrade

Dos heridos de consideración, uno con siete disparos y otro con hachazos en varias partes del cuerpo, se registraron en la comuna de Traiguén, los cuales están ligados a un robo con violencia perpetrado el domingo por la noche.

El capitán Eduardo Escobar Pérez, comisario de la 3° Comisaría de Carabineros en Traiguén explicó que todo se inició a alrededor de las 8:30 de la noche del domingo 17 de marzo, momento en el que un joven de 16 años y una chica de 15, fueron víctimas de un robo con violencia cuando un hombre y una mujer que se desplazaban en un vehículo tipo jeep de color blanco, con vidrios tintados y sin placa patente por la calle Circunvalación de Traiguén, los abordaron.

En ese sentido detalló que la mujer se abalanzó sobre la chica, le propinó golpes de pies y puños en varias partes del cuerpo, la tomó del pelo y la lanzó al piso, mientras el hombre también la pateó en la cabeza y cuando el joven que la acompañaba, que es su primo, intentó ayudarla, el sujeto sacó un arma de fuego y lo apuntó diciéndole que no interviniera, así que la mujer le quitó a la chica el celular y una cadena de plata que llevaba y se fueron.

Tras los hechos, la tía de la víctima se presentó en la 3° Comisaría e interpuso la denuncia por el robo con violencia. Más tarde, como a las 12:10 de la madrugada, la misma denunciante llamó vía telefónica a Carabineros para informar que vieron el vehículo en el que se movilizaban los perpetradores del robo rondando su vivienda, por lo que los efectivos policiales se trasladaron al sitio y los sospechosos al ver la presencia policial se dieron a la fuga, lo que generó una persecución. El seguimiento se desarrolló por distintas calles de la comuna, luego por la ruta R-86 y por caminos laterales cerca de Los Sauces, pero como los que huían iban a gran velocidad y levantaban mucho polvo, los efectivos policiales debieron bajar la velocidad ante la poca visibilidad y los perdieron, pero alertaron a los otros dispositivos policiales.

El capitán Escobar indicó que mientras esto ocurría la denunciante llamó una segunda vez a la 3° Comisaría y manifestó que un sujeto le había disparado a su esposo en la vía pública, por lo que ella lo trasladó al Hospital de Traiguén para que recibiera atención médica.

En tanto, efectivos policiales de otros dispositivos, hallaron el vehículo que antes era perseguido volcado en una vía y a los sospechosos ilesos, por lo que fueron arrestados y resultaron ser conocidos de las víctimas y los denunciantes.

Mientras los uniformados estaban en el Hospital verificando la situación del herido por arma de fuego, ingresó al Servicio de Urgencia otro individuo con varias heridas de hacha en la cabeza y otras partes del cuerpo y tras unas indagaciones se logró conocer que el segundo herido era quien le había disparado en siete ocasiones al primero.

“Ante la gravedad de ambos —dijo el comisario de la 3° Comisaría— el hospital tomó la decisión de trasladar en este caso a la víctima que recibió los impactos balísticos al Hospital de Victoria y la otra persona lesionada fue trasladada al Hospital de Temuco”.

Ambos están con lesiones de carácter reservado.La identidad del agresor del tirador está siendo investigada por los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Traiguén quienes están a cargo del caso.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Delincuente logró escapar a una orden de captura: Dejó atrás 54 envoltorios de drogas
PDI realiza fiscalización en desarmadurías de cuatro comunas de la provincia de Malleco
Más de 4 mil dosis de marihuana decomisadas en operativo entre Angol y Renaico
Tribunal de Collipulli inicia preparación de juicio por homicidio del suboficial Benavides