Jue 16 Abril, 2026

Dos heridos en ataque contra furgón de salud en Curacautín

Aunque las víctimas, están fuera de riesgo vital y fueron trasladados al Hospital de Curacautín

Neimar Claret Andrade

Un nuevo hecho de violencia se registró, en horas de la tarde de ayer martes 18 de abril en Malleco, esta vez en Rariruca, comuna de Curacautín, en donde un furgón del Departamento Municipal de Salud de la comuna cordillerana que trasladaba médicos y enfermeras fue atacado con disparos de escopetas por desconocidos, quienes lograron herir a dos de los ocupantes.

Ambas víctimas (un médico y el conductor del furgón) están fuera de riesgo vital y fueron trasladadas al Hospital de Curacautín, para atender sus heridas.

De acuerdo con las primeras informaciones, alrededor de las 15:00 horas ingresó llamado telefónico a Carabineros, en el que se informó del ingreso de un médico con una herida en el hombro y el brazo por un impacto balístico, por lo que minutos después, fue entrevistado y señaló que mientras circulaba como acompañante de vehículo municipal antes mencionado por la ruta R-867, fueron adelantados por una camioneta, cuyos tripulantes intentaron detenerlos, al parecer, para robar el vehículo), efectuando un disparo, con el que resultó lesionado.

Fue trasladado al Hospital de Curacautín por el conductor, quien resultó con heridas cortantes por esquirlas de vidrio en un hombro.

Posteriormente, el doctor lesionado fue trasladado hasta el Hospital de Victoria, mientras que el conductor se mantuvo en el Hospital de Curacautín.

Las autoridades ya fueron oportunamente informadas y se inició la investigación relacionada con el caso, con el objetivo de identificar a los responsables y dar, de ser posible, con su paradero.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11511 Portada
Edición 11511 jueves 16 de abril de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

PDI detuvo en Collipulli a mujer por venta de vaporizadores con cannabis
Investigación tras irregular hallazgo de restos óseos en Cementerio de Victoria
Dos detenidos por homicidio de joven hallado con heridas cortopunzantes en Traiguén
Riña en supermercado de Angol terminó con tres detenidos y armas incautadas