Neimar Claret Andrade
Un nuevo hecho de violencia se registró, en horas de la tarde de ayer martes 18 de abril en Malleco, esta vez en Rariruca, comuna de Curacautín, en donde un furgón del Departamento Municipal de Salud de la comuna cordillerana que trasladaba médicos y enfermeras fue atacado con disparos de escopetas por desconocidos, quienes lograron herir a dos de los ocupantes.
Ambas víctimas (un médico y el conductor del furgón) están fuera de riesgo vital y fueron trasladadas al Hospital de Curacautín, para atender sus heridas.
De acuerdo con las primeras informaciones, alrededor de las 15:00 horas ingresó llamado telefónico a Carabineros, en el que se informó del ingreso de un médico con una herida en el hombro y el brazo por un impacto balístico, por lo que minutos después, fue entrevistado y señaló que mientras circulaba como acompañante de vehículo municipal antes mencionado por la ruta R-867, fueron adelantados por una camioneta, cuyos tripulantes intentaron detenerlos, al parecer, para robar el vehículo), efectuando un disparo, con el que resultó lesionado.
Fue trasladado al Hospital de Curacautín por el conductor, quien resultó con heridas cortantes por esquirlas de vidrio en un hombro.
Posteriormente, el doctor lesionado fue trasladado hasta el Hospital de Victoria, mientras que el conductor se mantuvo en el Hospital de Curacautín.
Las autoridades ya fueron oportunamente informadas y se inició la investigación relacionada con el caso, con el objetivo de identificar a los responsables y dar, de ser posible, con su paradero.