En Angol, personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, detuvo a dos hombres chilenos, mayores de edad -con antecedentes policiales – por el delito flagrante de tala y sustracción de madera en el sector Maitenrehue comuna de Angol, desde un predio perteneciente a la Forestal Mininco.
El subprefecto Héctor Aedo jefe de la Bicrim Angol, indico que “En horas de esta tarde (28 de junio), en virtud a un llamado telefónico recibido en esa unidad policial, por parte de personal de la Forestal, manifestaron que habían sorprendido a dos personas en el sector de Maitenrehue realizando una tala ilegal de madera de árboles tipo eucaliptus. Por esta razón personal de turno de esa Brigada, se constituyó de forma inmediata en el lugar, desplegándose un operativo en el sector, interceptando en la ruta a un furgón que se desplazaba hacia la ciudad de Angol, el cual al ser controlado fue sorprendido con madera trozada y una motosierra”. El avalúo de esta sustracción ilegal, fue avaluada en 3 millones de pesos.
Los antecedentes fueron informados al Fiscal de Flagrancia de la Región de la Araucanía, quien dispuso que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, en horas de la mañana del sábado 29 de junio.

