Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 16 Junio, 2024

Dos incendios en Collipulli: Se quemaron dos puestos de feria libre y una casa

Uno de los siniestros se registró durante la madrugada del domingo y el otro durante la madrugada del lunes 26 de septiembre. Tras este último Carabineros arrestó a los responsables

Mario Grandón

Un incendio cuyo origen se desconoce consumió por completo dos puestos (una zapatería y una venta de ropa de cama) y afectó parcialmente a un local de venta de productos congelados de la Feria Libre Permanente que se ubica en avenida Saavedra Sur con Cruz de la ciudad de Collipulli.

La alarma de Bomberos se dejó sentir a eso de las 2:00 horas de esta madrugada de lunes 26 de septiembre; hasta el lugar siniestrado concurrieron voluntarios de la 1° y 2° Compañías de la ciudad, cuyos voluntarios tras su rápido actuar controlaron la situación, evitando que el fuego consumiera otros puestos inmediatamente contiguos.

El Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos inició de inmediato las investigaciones pertinentes para establecer las causas que provocaron el siniestro. Carabineros de la 2° Comisaría de Collipulli adoptaron el procedimiento policial y, horas más tarde, arrestaron a los implicados en el incendio.

El mayor Erich Anfossy, comisario de la 2° Comisaría, explicó que “luego gracias a las diligencias realizadas por la SIP de Carabineros en conjunto con personal de seguridad pública de la Municipalidad, instruidas por la Fiscalía local de Collipulli, se realizó un seguimiento a un sujeto por el delito de robo y posterior incendio”.

El hombre fue detenido en un domicilio cercano gracias al registro de las cámaras de la comuna tras ser declarada la emergencia, recuperando un balón de gas sustraído a uno de los locales siniestrados y además se incautó un arma a fogueo adaptada para el disparo de munición convencional.

También fue detenida una segunda persona que se encontraba en el domicilio del imputado, por mantener una orden de detención vigente por el delito de amenazas simples.

Los dos detenidos pasarán en las próximas horas a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Incendio destruye vivienda en el sector El Sol

Un incendio cuyo origen no ha sido establecido y es materia de investigación, afectó una vivienda ubicada a 8 kilómetros al oriente de la ciudad, por ruta R-49 Collipulli – Pemehue, en el sector El Sol. El hecho se registró la madrugada del domingo 25 de septiembre, faltando pocos minutos para las 5:00 horas. Hasta el lugar concurrieron efectivos de la 1° y 2° Compañías del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, quienes a su llegada se encontraron con el inmueble en fase de decaimiento, por lo que solo se limitaron a sofocar los restos calcinados de la vivienda, que sería propiedad de Sergio Cifuentes Escobar, quedando damnificadas cuatro personas.

No hubo personas lesionadas. Carabineros en el lugar adoptaron el procedimiento policial.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11149 Portada
Edición 11149 sábado 15 de junio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Mujer abusó de cinco adolescentes en un viaje cultural a Ecuador
Mal tiempo retrasó preparación del juicio por el homicidio del suboficial Benavides
Acusado de doble violación fue capturado en Purén
Curacautín: Torpes antisociales chocan al intentar huir de control policial