Neimar Claret Andrade
Dos personas heridas, un camión y una maquinaria forestal quemadas, es el resultado de un nuevo ataque incendiario que se registró, durante la jornada de este martes 1 de julio en la comuna de Ercilla, específicamente en el fundo Boyeco.
El subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros en Malleco, Aldo Vittini, detalló al respecto que al lugar llegaron sujetos armados en una camioneta según el relato de testigos. Dos trabajadores forestales resultaron lesionados, uno con un impacto balístico en una pierna, fuera de riesgo vital y que fue trasladado, en primera instancia, al Hospital de Victoria y el otro lesionado recibió golpes de pies y puño, mientras que dos vehículos resultaron incendiados (un camión y una maquinaria forestal).
Asimismo detalló que el ataque se registró alrededor de las 11 de la mañana. “Un grupo de trabajadores que se encontraba realizando faenas de extracción de madera en el fundo Boyeco que está ubicado en la comuna de Ercilla, informan que llegaron a tal lugar en una camioneta, presumiblemente con al menos dos personas en su interior, quienes, premunidos de armas de fuego, golpean e intimidan a los trabajadores que se encontraban en el lugar, resultando uno de ellos con un impacto balístico en su pierna izquierda. Posteriormente, estos sujetos, utilizando presumiblemente algún tipo de elementos acelerantes, incendian un camión forestal y una maquinaria también utilizada para estas faenas”.
El teniente coronel Vittini dijo que tras encender fuego al camión y a la maquinaria, los antisociales se dieron a la fuga, no sin antes realizar la extracción de diversas especies utilizadas por los trabajadores.
El nuevo incidente violento generó un despliegue de unidades COP de Carabineros, mientras que la Fiscalía dispuso el trabajo del Labocar y el OS-9 de Carabineros en el sitio.