Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Drama en Collipulli: Apoderada resultó herida al intervenir en pelea estudiantil

La violencia escolar en la comuna es un fenómeno que sigue vigente

Jesús Leonardo Núñez

Varios hechos de violencia entre estudiantes de enseñanza media se vienen registrando con gran insistencia en la comuna de Collipulli, sobre todo desde que terminaron las vacaciones de invierno, lo que pone en alerta a las autoridades comunales y por supuesto, a los apoderados.

El martes 2 de agosto, en las afueras del Complejo Educacional Collipulli, estudiantes y apoderadas se enfrascaron en una riña en la que, al parecer, se habría intentado utilizar un arma blanca, que les fue quitada por un funcionario de dicho establecimiento, evitando que pasara a mayores. Trascendió, sin embargo, que la madre de una de las estudiantes que pelearon sí resultó con una lesión cortante, aunque al parecer, leve.

Voceros municipales indicaron, sin detallar en las identidades de las involucradas, que ese día, una estudiante llamó a su madre para que le llevara el cuchillo, ante un eventual e inminente encontronazo con una compañera. Todo indica que la razón brilló por su ausencia en este hecho, no solo porque el cuchillo apareció en escena, sino porque la apoderada de la otra contrincante fue la que se llevó la peor parte.

En medio de este violento enjambre femenil, intervinieron funcionarios policiales y educativos para evitar una mayor desgracia pero el enorme drama abrió paso a la discusión y a las medidas comunales con carácter preventivo.

Ante ello, el establecimiento educativo compartió un comunicado oficial para manifestar su parecer y a la vez, solicitar al municipio respuestas que vayan en beneficio y resguardo de todos los actores de la comunidad educativa. El miércoles 3 de agosto cesaron las clases debido al episodio violento y con la intención de reflexionar y buscar las estrategias necesarias para el fortalecimiento de la paz y la institucionalidad.

Este jueves continuaba la suspensión de clases y a su vez se dispuso una reunión entre el alcalde Manuel Macaya, DAEM y el equipo directivo del Compleduc, a fin de resolver la situación que dificulta la convivencia escolar.

Luego de varias horas reunidos se acordó solicitar presencia policial, adquisición de cámaras de televigilancia al interior y exterior del plantel, el mejoramiento del Reglamento Interno del establecimiento, además de reforzar la entrada con la adquisición de diferentes instrumentos que brinden la seguridad a la comunidad escolar.

Por otra parte, el alcalde solicitó reunirse con el Centro de Padres y Apoderados con la finalidad de escuchar los reiterados requerimientos y demandas que nacen desde la preocupación de las familias. Al finalizar la reunión solicitaron apoyo policial pertinente.

Justo en la semana del reinicio de actividades se suscitó un hecho de violencia entre estudiantes del Colegio Wolfgang Amadeus Mozart. Según información de una vecina del mencionado plantel, estarían involucradas señoritas quienes pelearon en las proximidades de la plaza Lynch, a vista de otros compañeros quienes, como se ha vuelto costumbre en todo Chile, no contribuyen a ponerle fin a la pelea y por el contrario, se suman como espectadores a disfrutar de los golpes con posible doloroso y peligroso desenlace.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Suspenden a superintendente de Bomberos de Angol por denuncia de acoso
Tres detenidos por robo de vehículos en Renaico
Vídeo dejó al descubierto violación en el sector salud: PDI capturó al responsable
Presunto violador detenido por la PDI en Purén