INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 22 Febrero, 2024

Delegada Parra tras robo de su vehículo: “Nadie está libre de este tipo de situaciones”

OS-9 y Laborcar tras la búsqueda de los delincuentes

La representante presidencial de la provincia de Malleco, se pronunció tras el robo de su vehículo durante la noche de ayer. OS-9 y Laborcar de Carabineros tras la pista de los responsables. Los delincuentes entraron a su casa y se llevaron, además, las cervezas del refrigerador

Neimar Claret Andrade / Nanette Andrade

La delegada presidencial se pronunció respecto al robo diciendo que “claramente los delincuentes están cada vez más osados, nosotros tenemos una condición especial en la casa que arrendamos porque compartimos espacio físico con otra casa exactamente igual de una institución que trabaja con personas, con adolescentes particularmente con vulneración de derechos e infractores de ley, pensamos que por ahí un poco es el origen de esta situación porque al par de horas de darnos cuenta del robo de mi vehículo, nos dimos cuenta de que esa institución había sido totalmente desvalijada y probablemente el vehículo nuestro lo utilizaron para trasladar esos elementos, pero sin duda que es violento para cualquier persona que sufre de este tipo de situaciones y claro está que nadie está libre de aquello”.

Asimismo, Andrea Parra dijo que “no puedo negar que a las primeras horas nos pareció muy extraño el robo del vehículo porque esta casa tiene un cerco alto, y tener la osadía de entrar a la casa, no robar nada más habiendo otras cosas de valor, sólo el vehículo, se hace llamativo, hasta que descubrimos el robo de la casa que está atrás que no es colindante, está dentro del mismo recinto, y ahí nos pudimos explicar un poco más la situación del robo, o sea, fue un robo secundario el nuestro, pero sin duda en las primeras horas nos tuvo un poco preocupados”.

En este sentido, acotó que tras lo sucedido queda claro por qué no es conveniente compartir el espacio con otras casas y menos con aquellas que presentan mucho flujo de personas. “Ciertamente lo hemos conversado con Carabineros, hay un esfuerzo no solo del Gobierno sino de todas las instituciones por contener la delincuencia, lo único que puedo señalar es que nadie está libre, aquí no hay privilegios de ningún tipo para nadie, solamente saber que como una ciudadana más puedo ser objeto de cualquier hecho de esta connotación como cualquier otra persona y esto nos motiva a trabajar aún más en proteger a las personas, porque en mi caso el vehículo es fruto del esfuerzo y del trabajo de muchos años, me costó mucho tenerlo, pagarlo y me imagino que todas las personas que sufren este tipo de hechos, debe ser muy doloroso, más allá de que las cosas materiales se pueden recuperar, pero obviamente es muy violento perder lo que a uno le cuesta tanto trabajo obtener”.

Por último, la delegada ratificó que los delincuentes entraron a su domicilio y no robaron más que las llaves de los dos vehículos que allí se encontraban, además de las cervezas que estaban en el refrigerador.

Primeros hallazgos

El Ministerio Público dispuso la presencia de efectivos del OS-9 de Carabineros y Labocar en la casa de habitación de la delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra Sauterel, a quien, durante la noche del martes 4 de julio, le hurtaron su vehículo particular, un Subaru New Forester, año 2019, color gris oscuro metálico, desde su propio estacionamiento.

De acuerdo con la información preliminar, los delincuentes desactivaron el portón eléctrico de la vivienda, ingresaron a la propiedad, de allí saltaron una cerca que divide el estacionamiento con el patio de la cocina y lograron entrar a la casa misma por la puerta de la cocina que estaba abierta.

Una vez en el interior del inmueble, encontraron la llave del vehículo, deshicieron su camino y se llevaron el vehículo en dirección desconocida.

La delegada Parra se percató de la situación a eso de las 7:30 de la mañana y de inmediato alertó a las autoridades que ahora están desplegando las investigaciones.

La Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó la concurrencia de OS-9 y Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes realizaron el levantamiento de huellas y trabajan en la búsqueda de cámaras de seguridad, públicas o privadas, que puedan haber registrado el desplazamiento de los autores del delito.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11087 portada
Edición 11087 jueves 22 de febrero 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Por segunda vez en el año atracaron Supermercado CL en Victoria
Persecución policial terminó con la captura de 7 sujetos armados
Angol: Carabineros arrestó a dos ciudadanos que ayudaron a un prófugo a escapar
Una discusión de pareja detrás del incendio forestal en Traiguén: Mujer en prisión preventiva