Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

El viernes es el veredicto para el caso Martín Pradenas

Semana crucial para las últimas instancias judiciales del sonado caso

Jesús Leonardo Núñez

El juicio contra Martín Pradenas, acusado de múltiples delitos de connotación sexual, parece llegar a su fin esta primera semana de julio, y será este viernes 7 cuando se dicte el veredicto.

Este lunes 3 de julio concluyó la etapa probatoria por parte de la Fiscalía, luego de lo cual el tribunal destinó para el miércoles 5 la presentación de los alegatos de clausura, para el jueves 6 la deliberación interna del tribunal, y la decisión final para el día 7.

La mencionada metodología procesal fue descrita por el fiscal Miguel Rojas, quien indicó que para la primera etapa del lunes se desarrolló con tranquilidad la presentación de los “medios de prueba que se tenían planificado desde un comienzo, que a nuestro entender nos sirven para acreditar cada una de las imputaciones que efectuamos en la acusación”.

“Recordemos que estamos imputando siete delitos distintos, respecto a seis víctimas distintas, y para los cuales estamos solicitando una pena que supera los 40 años de privación de libertad”, cerró Rojas.

El persecutor evaluó, a su vez, como “positiva” toda la dinámica judicial desarrollada en esta última etapa judicial.

Segundo juicio

Cabe recordar que el primer juicio contra Pradenas fue anulado debido a la parcialidad de uno de los jueces, quien expresó opiniones y juicios sobre el mediático caso en sus redes sociales. En ese momento, se dictó una sentencia de 20 años de prisión.

Entre los delitos sexuales imputados a Pradenas, que podrían conllevar una pena de hasta 41 años de cárcel, se encuentra el cometido contra la joven Antonia Barra Parra, quien posteriormente se suicidó debido a los hechos. Este caso ha generado una gran atención mediática y social, siendo considerado un hito en la lucha contra la violencia sexual y los abusos en Chile.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Delincuente logró escapar a una orden de captura: Dejó atrás 54 envoltorios de drogas
PDI realiza fiscalización en desarmadurías de cuatro comunas de la provincia de Malleco
Más de 4 mil dosis de marihuana decomisadas en operativo entre Angol y Renaico
Tribunal de Collipulli inicia preparación de juicio por homicidio del suboficial Benavides