El miércoles, el empresario forestal de Collipulli, Waldo Núñez Cáceres, quedó en prisión preventiva, luego de ser acusado de liderar una banda de delincuentes que se dedicaba al robo de madera en la Macrozona Sur.
La jueza de Collipulli, Sandra Nahuelcura Villamán, lo consideró un peligro para la sociedad, debido a que este ilícito en La Araucanía es sindicado como uno de los de mayor gravedad y que mantiene con suma violencia a todo ese sector.
Fueron nueve las personas detenidas por la Policía de Investigaciones (PDI), quienes se encontraban al interior del predio Manuel Rodríguez de la forestal Mininco, precisamente cometiendo el delito en plena flagrancia.
“Esta persona tenía una empresa forestal con persona jurídica, en la cual él era el representante y contactaba a personas para ejercer labores dentro de este predio”, comenzó el fiscal de Alta Complejidad, Carlos Bustos.
“Dentro de su propia declaración indicó y reconoció que mantenía tratativas preliminares donde pagaba a comunidades del sector para poder sustraer madera en aproximadamente 600.000 mil pesos, el valor por el camión que salía de este lugar”, añadió para El Desconcierto.
El empresario forestal Waldo Núñez Cáceres quedó en prisión preventiva y arriesga altísimas penas de cárcel, debido a la nueva ley, vigente desde el pasado 27 de septiembre.