Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

Empresarios angolinos con el credo en la boca por cercanía de últimos ataques

Sostuvieron una reunión con el delegado presidencial provincial, Leandro Reyes, el alcalde Enrique Neira y autoridades policiales y militares para conversar de la delicada situación

Neimar Claret Andrade

Tremendamente preocupados y con el credo en la boca están los empresarios de Angol dados los últimos ataques incendiarios ocurridos en la comuna (en los sectores Itraque y La Arcadia) y que, por primera vez, fueron tan al interior del territorio (a 6 kilómetros del radio urbano), porque siempre habían sido en los límites con otras comunas.

Dada la situación, 9 empresarios forestales, agrícolas y fruteros de la comuna, se reunieron este miércoles 17 de agosto, con el delegado presidencial provincial de Malleco, Leandro Reyes; el alcalde de Angol, Enrique Neira y representantes de Carabineros y el 3° Regimiento Húsares de Angol, para expresarles las profundas inquietudes que tienen ante la delicada situación.

El conocido empresario forestal, Gerardo Cerda, manifestó que “debido a la preocupación que tenemos por la ola de atentados que han ocurrido en la ciudad de Angol, se le hizo saber al delegado presidencial nuestros miedos de que la violencia haya llegado a nuestra comuna, vemos que sigue creciendo y no se han tomado las medidas o no se ha podido controlar todo este flagelo que es el terrorismo”.

“Creemos —afirmó— que ha sido vulnerada la seguridad de la ciudad de Angol; todos estamos asustados y preocupados y también tenemos miedo de asistir a este tipo de reuniones y de expresar lo que está sucediendo en la región”.

Temor e incertidumbre

Tras el cónclave, el alcalde Neira manifestó que “hay que buscar estrategias. Esperemos indudablemente que se puedan buscar las estrategias por parte de Gobierno e ir paulatinamente aminorando todas estas situaciones que nos tienen a todos los alcaldes y autoridades en general, en este caso el Delegado, muy preocupados”.

El jefe comunal dijo, además, que la gente de los sectores La Arcadia e Itraque quedaron también muy preocupados por lo que le han pedido más resguardo y apoyo en el tema de seguridad.“Allí se abordaron —detalló— situaciones que le han ocurrido, prácticamente, el 100 por ciento de los empresarios de la comuna, que han perdido maquinarias, especialmente producto de estos atentados que ha habido y la verdad de las cosas es que aquí lo que se busca, de alguna u otra manera, son las estrategias que permitan entregarle seguridad a la gente que vive en los distintos sectores. Hoy día hay temor y mucha incertidumbre producto de esta situación”.

El delegado Reyes señaló por su parte que “la seguridad es un tema primordial de nuestra Delegación, sobre todo por los últimos hechos ocurridos en los últimos días, específicamente acá en Angol”.

Asimismo informó que entre las tácticas a adoptar está la reformulación de las estrategias de seguridad en comités policiales semanales, se buscará intensificar los puntos de control, ampliar las reuniones con personal de la Conaf y el Servicio de Impuestos Internos y establecer un método de comunicación directa con afectados por hechos de violencia. “Estamos —agregó Leandro Reyes— realizando acciones de coordinación estratégicas, en puntos estratégicos acá en Angol y en otras comunas de Malleco, para poder tener, por un lado, prevención ante los hechos que están ocurriendo y, por otro lado, una acción más rápida ante estos mismos”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se la ponen más difícil a la delincuencia en Angol: 15 nuevas cámaras de seguridad entraron en funcionamiento
Renaico: Carabineros arrestó a un sujeto y decomisó más de 8 kilos de marihuana
Dos camionetas forestales recuperadas en operativo de Carabineros
Capturan a homicida de las tijeras en Victoria: Le causó más de 60 heridas a su víctima