Un conductor de los denominados «tío del furgón» fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones de Angol, tras ser acusado de abuso sexual en contra de una menor de edad. Tras ser formalizado, el juez lo liberó.
El procedimiento estuvo a cargo de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Angol, quienes lograron la detención del hombre de 54 años, quien mantiene antecedentes policiales por hurto y desacato.
El hombre fue acusado de abuso sexual, en contra de una estudiante, que era trasladada en el vehículo de traslado de escolares.
Según lo dado a conocer, por el jefe de la Bicrim, Gabriel Medrano, “personal de turno de esta unidad cursó una denuncia por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años, por parte de una adolescente, de 16 años”.
“La menor señaló haber sido víctima de tocasiones por parte del conductor del furgón escolar que la traslada diariamente desde su domicilio hasta su lugar de estudios”, agregó.
Fue así que tras las diligencias, los detectives establecieron la identidad del tío del furgón, identificado como J.A.A.H., quien fue detenido en su domicilio en situación de flagrancia.
Posteriormente, el imputado fue trasladado hasta el cuartel policial, donde pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Angol. Posteriormente, el juez lo dejó en libertad.Así mismo, se decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y se estableció un plazo de investigación de tres meses.