Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

En libertad pero con firma mensual quedaron 8 personas por agresiones en Pailahueque

No sólo destrozaron vehículos particulares, también agredieron a funcionarios policiales

Jesús Leonardo Núñez

El Ministerio Público confirmó este jueves la detención y formalización de ocho personas que participaron en la manifestación violenta, contra la base COP de Carabineros en el sector Pailahueque, durante la tarde y noche del miércoles 8 de marzo.

El referido recinto policial fue tomado por una turba de comuneros identificados como miembros de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, quienes reclamaban la devolución de un cargamento de trigo recientemente incautado en un operativo policial, a cargo de los efectivos del mencionado sector ubicado en la comuna de Ercilla.

Entre los detenidos se menciona a Sebastián Huenchullán Queipul, imputado por el delito de homicidio frustrado a un funcionario de Carabineros al que habría tratado de atropellar. Su audiencia de presentación, sin embargo, fue ampliada hasta el viernes 10 de marzo y el Tribunal de Garantía de Collipulli acogió la solicitud del fiscal Carlos Bustos por estar pendiente el resultado de algunas diligencias investigativas.

Fueron formalizadas, ademas, otros siete imputados: Yeimy Lagos Catrio, Gloria Quiduleo Cayupán, Vania Queipul Millanao, Alexander Huañaco Millanao, Ayleen Gutierrez Quiduleo, Natali Nahuelpi Millanao y una adolescente identificada con las iniciales C.M.M.

De acuerdo al relato del fiscal Bustos, la turba acudió hasta el cuartel de COP Pailahueque, ubicado en el km 598 de la ruta 5 Sur, donde atacaron con piedras y pintura a los funcionarios y locaciones policiales.

Las mujeres mencionadas y el hombre portaban elementos contundentes con los que causaron múltiples daños a los vehículos particulares de funcionarios policiales.

En ese contexto, la imputada Yeimi Lagos Catrío, Gloria Quiduleo Cayupán, Natali Nahuelpi Millanao y Ayleen Gutiérrez Quiduleo, son señaladas de romper el parabrisas de un automóvil Volskwagen, PPU KXZR-72 y también golpearon, con un elemento contundente, el parabrisas luneta trasera y ambos espejos retrovisores de un automóvil Renault PPU LKRX84.

Asimismo, la adolescente C.M.M., agredió con un elemento contundente a un funcionario, lo que le causó una lesión con hinchazón en la mano derecha, producto de lo cual resultó con aumento de volumen.

Los imputados Vania Queipul Millanao y Alexander Huañaco Millanao, premunidos de elementos contundentes, procedieron a lanzar piedras a los vehículos policiales que realizaban labores de restitución de orden en el lugar, impidiendo el normal accionar de dichos funcionarios.Todos fueron formalizados por atentado contra la autoridad y daños. Quedaron con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al COP Pailahueque.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se la ponen más difícil a la delincuencia en Angol: 15 nuevas cámaras de seguridad entraron en funcionamiento
Renaico: Carabineros arrestó a un sujeto y decomisó más de 8 kilos de marihuana
Dos camionetas forestales recuperadas en operativo de Carabineros
Capturan a homicida de las tijeras en Victoria: Le causó más de 60 heridas a su víctima