Sáb 13 Junio, 2026
Cargando indicadores...

En peligro trabajadores forestales al ser atacados en la ruta 5 Sur: Furgón en llamas

Sujetos detuvieron el vehículo en el que se transportaban y lo incendiaron

Jesús Leonardo Núñez

Un furgón en llamas interrumpió el tránsito vehicular en la ruta 5 Sur, a la altura del puente Malleco. Sujetos violentos y armados lo habrían quemado a eso de las 6 de la mañana de este miércoles.

En el ingreso norte de tan significativa estructura, el movil fue ubicado y dejado por un grupo de aproximadamente cuatro individuos quienes, a rostro cubierto y apuntando con sus armas, obligaron al conductor a detenerse. Los ocupantes de la unidad no tuvieron más remedio que bajarse y con sus manos al aire pidieron clemencia.

inicialmente y según indicó Carabineros de Chile, el vehículo había sido interceptado en el área urbana de Collipulli, desde donde secuestraron la unidad y obligaron a su conductor a llevarla hasta la ruta 5 Sur. Justo a la altura del puente decidieron evacuar el transporte para provocar la acción incendiaria.

Los violentos solo tenían como objetivo al vehículo automotor al cual rociaron con acelerante y lo encendieron. Una bola de fuego se veía incluso en el punto más lejano de la vía la cual quedó absolutamente interrumpida, y no solo en el sentido en el que se encontraba el vehículo sino en ambos sentidos.

A pesar de que los delincuentes hicieron varios disparos al aire al momento de La retirada, el grupo de trabajadores resultó ileso pero con una terrible experiencia en sus mentes, y al poco instante se formó un gran taco que por poco genera descontrol. Un escenario caótico ya estaba servido hasta qué diversos dispositivos de seguridad se hicieron presentes para ayudar a los conductores.

Bomberos apagaron las llamas y solo quedó el esqueleto como símbolo de la violencia en la Macrozona Sur que el propio alcalde de la comuna de Collipulli, Manuel Macaya, volvió a condenar enérgicamente.

Ejército y Carabineros realizaron diversas acciones de patrullaje en las vias aledañas. El Ministerio Público inició las investigaciones.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11543 Portada
Edición 11543 sábado 13 de junio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Carabineros de Victoria captura a individuo que huía armado
Dos detenidos frente a sucursal de BancoEstado en Victoria
Imputado por femicidio frustrado fue detenido tras acercarse a la víctima en Victoria
Fiscalizaron 30 camiones forestales en operativo realizado en la Ruta 5 Sur