Neimar Claret Andrade
El Juzgado de Garantía de Curacautín dictó la medida cautelar de prisión preventiva a Jimmy Barrera Henríquez, contra quien el Ministerio Público formalizó investigación por dos delitos de robo con intimidación perpetrados durante la madrugada del pasado 26 de septiembre en servicentros de la comuna.
En tanto, a una mujer involucrada en uno de los delitos, le fue dictaminada la medida cautelar de arresto domiciliario total.
El fiscal Esteban Bustos, quien representa al Ministerio Público en este caso, explicó que “a través de las cámaras de seguridad se observa como en el primero de estos hechos, el imputado concurre hasta un servicentro Petrobras de esta comuna con un rifle recortado, exigiéndole al bombero que estaba en ese lugar la entrega de especies, para luego huir de dicho recinto”.
“En el segundo de los hechos —detalló— se observa como este imputado, esta vez en compañía de una mujer, concurre al servicentro Copec de esta comuna con el mismo elemento de tipo rifle, exigiéndole a los dependientes la entrega de especies, apuntándolos con esta arma, mientras la imputada procede a sustraer diversas especies de este lugar”.
El persecutor indicó que Carabineros procedió a la detención del imputado en el mismo servicentro Copec, mientras que la imputada fue detenida momentos después con parte de las especies en su poder.
Es importante mencionar que los hechos ocurrieron en distintos puntos de Curacautín. El primero, a las 02:20 horas, cuando Barrera, armado con un rifle de cañón recortado, ingresó al Servicentro Petrobras, donde intimidó a un trabajador para robarle su celular, billetera y documentos. Además, el imputado causó daños al romper una ventana del establecimiento.
Horas más tarde, cerca de las 06:20, el sujeto junto a su cómplice irrumpieron en el Servicentro Copec, donde nuevamente, portando el arma, intimidaron a los trabajadores del lugar, registrando la caja y sustrayendo varias cajetillas de cigarrillos.
Sin embargo, en esta ocasión, uno de los empleados decidió actuar. Tras la huida de los asaltantes, el trabajador persiguió a Barrera, lo enfrentó en las inmediaciones del servicentro y le quitó el arma luego de un forcejeo. Finalmente, con la llegada de personal de Carabineros, el imputado fue detenido en el lugar.