Jue 10 Septiembre, 2026
Cargando indicadores...

En prisión preventiva sujeto por tráfico de drogas en Angol

El fiscal Luis Espinoza formalizó investigación en su contra por este delito

Neimar Claret Andrade

La Fiscalía Local de Angol formalizó, durante la jornada de este viernes 26 de enero, una investigación por el delito de tráfico de drogas en contra de un individuo que fue arrestado durante la mañana del mismo día por efectivos Brigada Antinarcóticos y contra el crimen organizado de la PDI Angol, a su llegada a la ciudad cargado con sustancias ilegales.

La información fue dada a conocer por el fiscal Luis Espinoza, quien detalló que la detención de Rodrigo Iván Illanes Urra, 34 años de edad, se dio luego de una investigación seguida por la Fiscalía conjuntamente con la PDI Angol.

“El imputado fue detenido el día de hoy —indicó el persecutor— en la terminal de buses en horas de la mañana por personal de la Policía de Investigaciones y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad Angol, donde fue formalizado finalmente por el delito de tráfico ilícito de drogas. Se fijó un plazo de 60 días, tiempo durante el cual deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de Angol”.

Asimismo dijo que en el marco de una investigación por el delito de tráfico de drogas, se tomó conocimiento de que ayer viernes regresaría, desde la ciudad de Santiago, el imputado, quien habría viajado previamente con la finalidad de adquirir droga para traerla Angol y ser distribuida, razón por la que alrededor de las 6:15 horas, personal policial adoptó un operativo en el sector del terminal de buses que permitió la detención del imputado, cuando se aprestaba a tomar un vehículo particular que lo esperaba.

Illanes al momento de su detención, portaba en un banano, dos bolsas que contenían 213.2 gramos de clorhidrato de cocaína, además de otras 4 bolsas de tussi (ketaminas) con un peso de 38.96 gramos y cannabis sativa. En su domicilio fue encontrado dinero en efectivo, 2 balanzas de precisión y bolsas dosificadoras de droga además de cannabis.

Para vender la droga no sólo utilizaba su domicilio particular, sino también un local comercial de ropa ubicado en calle Ilabaca de Angol.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11593 Portada
Edición 11593 jueves 10 de septiembre de 2026

Suplemento

11569 Portada Suplemento
Suplemento Especial 116 años del Diario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

Sorprendieron a sujeto intentando ingresar cannabis oculta en alimentos al CDP de Angol
Cuatro gendarmes integraban red que ingresaba drogas y celulares a cárcel de Collipulli
Brasileño fue sorprendido ingresando por Pino Hachado con fósiles y un cráneo de animal
Victoria: PDI detiene a sujeto por venta ilegal de artículos pirotécnicos