Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

En prisión preventiva tres implicados en la venta de licencias de conducir

Son dos funcionarias municipales de Collipulli y un ciudadano que fungía como captador

Jesús Leonardo Núñez

De las seis personas investigadas por múltiples hechos irregulares y delictuales en la Municipalidad de Collipulli, tres quedaron en prisión preventiva según resolución del Tribunal de Garantía. Son dos funcionarias municipales señaladas de vender licencias de conducir, así como un ciudadano que fungía como el captador de los dineros pagados para las operaciones fraudulentas.

Este jueves se realizó una extensa audiencia de formalización contra este grupo sobre el que recaen unas 27 actuaciones ilícitas, vinculadas a asociación delictual, delito de cohecho, soborno y falsificación de instrumentos públicos. A las otras tres personas les dictaron arresto domiciliario total.

En principio, según se informó momentos después del allanamiento efectuado en la Municipalidad de Collipulli el pasado miércoles 6 de septiembre, eran solo dos las personas arrestadas, pero conforme pasaron las horas se sumaron otros cuatro nombres a los expedientes y en breve todos fueron detenidos.

El fiscal Nelson Moreno indicó que se presentaron audios de escuchas telefónicas, videos de seguimientos, fotografías y demás pruebas que confirman la participación del sexteto, que obtenía pagos para la agilización de los diferentes procesos que permitían la obtención de licencias de conducir.

La detallada investigación, desarrollada con personal de OS-9 de Carabineros, revela que estas acciones se vienen desarrollando al menos desde el año 2022.

Asimismo se indicó que el tribunal determinó un periodo de dos meses para completar las respectivas investigaciones. En el caso particular de las dos funcionarias, la Fiscalía las señaló como las cabecillas de la organización criminal.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Líder mapuche y su hijo detenidos por porte de arma y municiones
Corte de Apelaciones ordenó el ingreso del alcalde de Cunco a prisión
155 detenciones en cinco horas: Récord para Carabineros en ronda preventiva en La Araucanía
Declararon culpable a líder de la CAM